Fundación de Bachelet busca articular a la izquierda en Chile

La fundación creada por Michelle Bachelet justo antes de dejar su cargo presidencial en Chile, hizo “un positivo balance de su gestión en sus dos años de existencia”, declaró la persona que ocupa su presidencia, Paulina Vodanovic.

De acuerdo a lo señalado a EMOL, ella dice que buscan expandirse a todo Chile a partir de la semana que viene, sobre todo en el contexto del plebiscito, instancia en la que están “colaborando activamente” con la idea de unir a toda la oposición.

La fundación que funciona bajo el nombre “Horizonte Ciudadano”, está creando contenidos, preparando apoderados y adoctrinando a sectores de la ciudadanía para que “voten informados”, como declara su directora.

Anuncio

Los gastos de esta fundación, a 2018, eran de $ 18.000.000 mensuales, y no existen actualmente registros públicos para conocer el nivel actual de egresos. Pero cabe preguntarse de dónde provendrán los fondos necesarios para esta expansión que, según declaraciones de su directora, abarcará todo el país de aquí a fin de año.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol