
Desde el miércoles los funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) comenzaron un paro indefinido para protestar por el sistema con el que se nombran los consejeros del organismo además de la molestia por el manejo por parte de las administraciones del instituto.
Según ellos, la gestión afecta directamente el trabajo del INDH. Además señalan que “no se están manejando adecuadamente las vías para realizar los reclamos de forma enfática acerca de la violación de los derechos humanos”.
Sebastián del Pino, quien es presidente de la asociación de funcionarios de la ideologizada organización, dice que estará analizando cómo implementar “turnos éticos” con el objetivo de no afectar los derechos de las víctimas de derechos humanos en Chile, al mismo tiempo que seguirán presionando la paralización hasta que se logre la renuncia de todos los miembros del consejo del INDH.
En las redes sociales mientras tanto, los usuarios han aplaudido la medida y sarcásticamente solicitan al INDH que sus funcionarios continúen en paro incluso si se resolviera su conflicto.
Atención pueblo de chile El INDH amenaza con paro , así que preparémonos xq ahora si cagamos , no vamos a saber que hacer sin ellos 😂😂😂😂😂😂😂
— Raymond Reddington#QBSLC #TijeretazoPorChile (@luisgallardo44) May 7, 2020
Sueldos de los parásitos de INDH…. Y después no hay para Bomberos? Una vergüenza pic.twitter.com/UYUpBwttm8
— JAVIER (@JAVIERBARROSP) May 6, 2020
A propósito del paro del INDH: avanzar sin transar compañeres! No vuelvan nunca más a trabajar para ese patrón opresor! Chile se los agradecera…
— Johannes Kaiser (@Jou_Kaiser) May 7, 2020
Están de acuerdo en disminuir a la mitad, la totalidad de empleados del INDH y todo el dinero de los sueldos de ese 50 %, donarlo a Bomberos de Chile
— 🙏🏼🙏🏼 ❤️❤️🥰🥰 (@Patriota001967) May 6, 2020
Pero….es decir….que sigan en paro indefinido y para siempre‼️‼️ Atado de flaites vagos y malolientes los del INDH
— monicaurzua (@monicaurzua) May 8, 2020
Dejar una contestacion