Funcionarios del INDH en paro indefinido

Anuncio

Desde el miércoles los funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) comenzaron un paro indefinido para protestar por el sistema con el que se nombran los consejeros del organismo además de la molestia por  el manejo por parte de las administraciones del instituto.

Según ellos, la gestión afecta directamente el trabajo del INDH. Además señalan que “no se están manejando adecuadamente las vías para realizar los reclamos de forma enfática acerca de la violación de los derechos humanos”.

Sebastián del Pino, quien es presidente de la asociación de funcionarios de la ideologizada organización, dice que estará analizando cómo implementar “turnos éticos” con el objetivo de no afectar los derechos de las víctimas de derechos humanos en Chile, al mismo tiempo que seguirán presionando la paralización hasta que se logre la renuncia de todos los miembros del consejo del INDH.

En las redes sociales mientras tanto, los usuarios han aplaudido la medida y sarcásticamente solicitan al INDH que sus funcionarios continúen en paro incluso si se resolviera su conflicto.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*