Fraude RD: Donaciones inexistentes y militantes “fastasmas”

Anuncio

Todo se destapó hace unos días para el partido político constituido por Giorgio Jackson cuando,  el diputado Renato Garín publicó un tweet informando que las donaciones que decía hacer Jackson no eran tales.

“El diputado @GiorgioJackson y la bancada de @RDemocratica repiten que ellos “donan la mitad” de su sueldo. Esto NO es cierto. El dinero va a un ahorro bancario que ya suma cientos de millones. Con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado”

Esto, en el contexto que en ese entonces se daba por la discusión de la Ley para la rebaja parlamentaria, que finalmente fue aprobada ayer Jueves por el Senado y pasará a Ley.

El diputado Garín renunció al partido y por tanto tenía conocimiento de todo.

Lo que ha despertado el interés público alrededor de este caso es que Revolución Democrática, perteneciente al Frente Amplio, fue un partido político creado a las sombras del fraude de firmas conseguidas con engaños. Cuando en Enero de 2012 se constituyó, fundado por conocidos dirigentes estudiantiles, reunieron cerca de 38.000 firmas, de las cuáles se presume que poco más de 37.000 de esas firmas fueron falsificadas. Esto se desprende por dos hechos:

  1. Miles de personas han acusado frente al Servel, que lo único que ellos habían firmado, en la calle, había sido un apoyo para una campaña de protección a las ballenas.
  2. Que en cada elección al interior del partido, sólo votan 900 personas (el máximo número de votos que han registrado hasta hoy).

Entonces, el engaño al que han sometido a todo Chile declarando siempre que ellos “donan su sueldo”, no es la única arista oscura que esconde el partido dirigido por Giorgio Jackson.

Un partido en el que para sus elecciones internas votan apenas 900 personas, y de ellas Jackson se mantiene en la presidencia con apenas 300 votos, administra además 400 millones de pesos anuales otorgados por el Servel, monto que corresponde a un universo de militantes de 38.000 personas que, no existen al menos en lo relacionado por sus preferencias hacia ese partido político.

A pesar de todos los emplazamientos que se le han hecho a Jackson y otros militantes de Revolución Democrática para que responda ante estos graves hechos, el diputado sólo se ha limitado hasta ahora a justificar que él nunca dijo que los dineros (50% de su dieta “donada”) no fueran para el fondo de ahorro. No se refiere al fraude de las firmas.

Y el Servel, a pesar de todas las evidencias, no se pronuncia al respecto.

 

tan 900 y con 300 votos gana
quién administran 400? En est

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*