FMI: Economía Mundial ya se encuentra en recesión

Anuncio

Durante la mañana de hoy viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que las consecuencias del Covid-19 han arrastrado a la economía mundial a una recesión. Ante este panorama, será necesario inyectar masivamente fondos para apoyar a las naciones en vías de desarrollo.

Una vez revisadas las previsiones para el 2020-2021, podemos asegurar que el mundo entero se encuentra en recesión que puede ser incluso peor a la vivida para la crisis financiera del 2009.

“Con la detención repentina en la actividad económica de todos los países del mundo, la estimación actual para necesidades financieras en los mercados emergentes llega a 2,5 billones de dólares” señaló la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, mientras señalaba que ese es el piso de las estimaciones, el panorama puede ser aun peor.

La recuperación que el FMI ha proyectado para el 2021 dependerá del nivel de control que se tenga sobre el virus para entonces, y de que la crisis de liquidez no se transforme en muchos casos en problemas graves de solvencia. Aseguró que más de 80 países se han comunicado con el fondo para solicitar apoyo de emergencia en medio de la pandemia del Coronavirus, entre los que también se encuentran 30 países de ingresos medios y 40 con ingresos considerados bajos.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*