22 octubre 2021

Fiscalía solicita audiencia para formalizar a Senador Ossandón

Anuncio

Durante esta mañana la Fiscalía Metropolitana Oriente envió un oficio al Juzgado de Garantía de Puente Alto, solicitando una audiencia para proceder con la formalización del senador y ex alcalde de esa comuna, Manuel José Ossandón. Los motivos argumentados son el delito reiterado de tráficos de influencias.

Los hechos denunciados sucedieron entre los años 2017 y 2018, referidos a un negocio relacionado con la extracción de áridos, en el que el actual senador estaría involucrado, de acuerdo a los señalado por su primo y actual alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

La denuncia presentada por Balmaceda contra su primo en Noviembre de 2019, acusa a Ossandón de haber intervenido realizando presiones sobre él y otros miembros del concejo municipal con el objeto de dictaminar a favor de la empresa Cavilú SpA, dedicada a la extracción de áridos. Esta empresa pertenece, además, a uno de los hijos del senador.

El alcalde de Pirque además indicó que Ossandón nunca hizo saber a él ni al concejo que su hijo Nicolás Ossandón es socio de la mencionada empresa.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol