Fiscalía estudia formalización de Senador Quinteros por viajar a Puerto Montt siendo portador de Covid-19

Anuncio

La Fiscalía Regional Metropolitana abrió una investigación penal de oficio contra el Senador del PS, Rabindranath Quinteros al contravenir éste el artículo 318 del Código Penal, específicamente en lo referido a colocar en riesgo la salud pública durante una catástrofe sanitaria.

El motivo de esta investigación es por un viaje que realizó el parlamentario desde Santiago hacia su casa en la Región de Los Lagos, después de haberse efectuado el test para detectar la presencia de Covid-19 en su cuerpo. Hizo el viaje inmediatamente después, y recibió los resultados estando ya en Los Lagos, dando positivo para coronavirus.

En su defensa, Quinteros argumenta que a él se le indicó que debía permanecer en su casa, ante lo cual preguntó si podía viajar. La respuesta fue positiva y que podría consultar desde allá los resultados del examen. Al viajar, el senador contravino la norma del Ministerio de Salud que indica expresamente que, hasta no conocerse el resultado del test, la persona debe permanecer en cuarentena.

Quinteros indica que no ha tenido ningún síntoma, y que jamás pensó que podría estar contagiado. El objetivo de su viaje fue que, al tener 76 años, está dentro de la población que debe realizar obligatoriamente cuarentena en su hogar, medida que afecta a todos los mayores de 75 años.

El senador estuvo en el Congreso esta semana, y se hizo el test no porque presentará síntomas sino por la alerta que emitió La Moneda luego de conocerse el caso de un periodista y un camarógrafo del equipo de prensa dieran positivo al examen. El día Jueves, Quinteros estuvo junto a los senadores Francisco Chahuán (RN), Luz Ebensperguer (UDI), Carolina Goic (DC), Guido Girardio (PPD) y también estuvo presente el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, para tratar temas relacionados con la comisión de salud de la cámara.

Los demás asistentes el día Jueves, cuando se anunció el contagio de los periodistas,también se realizaron el examen para descartar que no hubiesen sido contagiados, dando positivo solamente el senador por Los Lagos.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol