Fake del Día: Marta Lagos dice que “Chile no sabe contar sus muertos”

Esta nueva sección irá cada día para desmentir aquellas informaciones que se echan a rodar por las redes sociales para hacer que la gente se forme ideas equivocadas contra autoridades, personas públicas y situaciones. No se deje engañar!

Fake del Día:

Marta Lagos, directora de Mori y Latinobarómetro, publica frecuentemente fakes en su cuenta de Twitter. Ella tiene 70.500 seguidores a la fecha de hoy, lo que la convierte en una gran amplificadora de mensajes. Es decir, sus publicaciones pueden influir en la percepción de la opinión pública, pues se calcula que cada mensaje de un influencer puede llegar hasta a 5 personas por cada seguidor. De este modo, un mensaje como el siguiente puede haber sido leído por 300.000 usuarios de Twitter y de este modo forma opinión colectiva en base a un dato maliciosamente falso.

Según ella, en Chile se mide mal la cantidad de fallecidos por Covid-19 y “nos están vilipendiando porque no sabemos contar muertos”, lo que constituye una grave acusación que realiza ella, en concomitancia con la izquierda en general que se ha abocado a descalificar y criticar el trabajo de Jaime Mañalich.

Anuncio

Este es el mensaje que hoy ha quedado como el fake del día:

LA VERDAD

La verdad acerca del tema de la cantidad de fallecidos por Covid-19, fue desmenuzada por TVN, realizando las consultas relacionadas directamente al representante de la OMS en Chile, mira el video con su respuesta:

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol