27 julio 2021

Expertos norteamericanos viajan a Chile para conocer cómo se controla el Covid-19

Anuncio

De acuerdo a fuentes ligadas con la embajada norteamericana en Chile, un grupo de expertos de la salud en el país del norte se encuentra organizando un viaje a Santiago para reunirse con el Ministro de Salud dentro de los próximos días.

Los profesionales pertenecen al Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (HHS, United States Department of Health and Human Services), el Gabinete del Gobierno de los Estados Unidos cuyo objetivo es proteger la salud de todos los estadounidenses y la prestación de servicios sociales esenciales, siendo en este caso el simil del Ministerio de Salud chileno.

Chile es uno de los tres países del mundo que ha conseguido controlar el nivel de contagios manteniendo una curva plana que evita que los servicios de salud colapsen, y gracias a ello ha evitado que el número de muertes salga del rango del 1% al 2% entre los contagiados. Las fórmulas utilizadas por el Ministerio de Salud chileno han llamado la atención de la OMS y de las autoridades de varios países, que se encuentran interesados en conocer más a fondo las fórmulas utilizadas para conseguir estos auspiciosos resultados.

Los expertos norteamericanos ya solicitaron el informe de seguridad para viajar al país, por lo que se espera su arribo a la capital chilena dentro de los siguientes días.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol