Ex Posta Central se convertirá en hospital intensivo

Las cifras de contagiados superaron nuevamente las 5.000 personas por día y más de 40 fallecidos en las últimas 24 horas. Este asolador panorama frente a la desgastante crisis sanitaria ha provocado que las camas críticas en la zona suroriente de la Región Metropolitana haya llegado al 100% de ocupación, lo que significa un copamiento de la capacidad de atención que poco a poco se comienza a ver cercano en las demás zonas de la Región.

Tras estas cifras, el Gobierno anunció esta mañana que tres recintos asistenciales se reconvertirán en hospitales 100% para cuidados intensivos y de este modo poder proporcionar mayor capacidad en disponibilidad de camas, con el objeto de enfrentar el avance de los contagiados por Covid-19.

Los recintos que sufrirán estas modificaciones son el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), la clínica Cordillera de la Municipalidad de Las Condes y el Hospital Metropolitano de Santiago (ex Félix Bulnes de Providencia).

Anuncio

Al incorporar estos centros asistenciales a la red de recintos preparados para pacientes críticos, se espera una nueva oferta con 400 camas adicionales para el sistema público.

El aumento de camas obedece a la necesidad de poder satisfacer la demanda creciente de este tipo de recintos, ante lo que el presidente Sebastián Piñera solicitó al Minsal que estas medidas sean tomadas en el menor plazo posible. De este modo, el Gobierno continúa aumentando la cantidad de camas para cuidados intensivos disponibles, dado que tras el exponencial aumento de pacientes en la RM se han tenido que trasladar pacientes hacia otras regiones del país.

De acuerdo a la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva en este momento el 95% de las camas para pacientes críticos se encuentran ocupadas en la Región Metropolitana, siendo la zona Sur Oriente la que presenta mayores complicaciones ya que el 100% (122 camas) se encuentran ocupadas.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol