Ex líder del grupo violentista CAM queda con prisión preventiva

Anuncio

Emilio Berkhoff, ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) quedó con prisión preventiva tras ser arrestado junto a otras 10 personas, por narcotráfico.

En el operativo se incautaron 824 kilogramos de pasta base de cocaína, una de las mayores incautaciones hasta la fecha en territorio nacional.

El rol de Emilio Berkhoff era el de la logística. Debía trasladar la droga desde Iquique hasta el Biobío. La fiscal antinarcóticos Carla Hernández, señaló que “Los antecedentes de la investigación, del procedimiento y post detención, señalan que es una organización dedicada al tráfico, donde cada uno realiza acciones, ya sea de traslado, coordinaciones interna, juntar dinero para comprar esa cantidad de droga, coordinar el viaje de regreso (…) La participación detectada nos hace pensar que no es una situación exclusiva, que se haya producido solo una vez”.

Los hechos vienen a confirmar por lo señalado por Inghrid Bohn en uno de nuestros programas hace solo un par de semanas, cuando nos indicó que la CAM y otros movimientos violentistas en la zona de la Araucanía usaban la “reivindicación” como escudo para ocultar sus verdaderas actividades, ligadas directamente con el narcotráfico y producción de drogas.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*