22 octubre 2021

Este lunes 4 de Mayo inicia la restricción vehicular.

Anuncio

El Ministerio de Transportes se encargó de comunicar a la ciudadanía el inicio de la restricción vehicular para este año 2020, la que entra en vigencia a partir de este lunes 4 de Mayo para todos los vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de Septiembre de 2011.

La medida afectará a alrededor de 220.000 vehículos cada día, que corresponden al 10% de los automóviles que circulan por Santiago.

La restricción orientada a reducir la contaminación por emisiones de material particulado será similar al esquema implementado el año pasado, aplicándose a dos dígitos de las patentes cada día y se aplica a todos los automóviles y motocicletas inscritos antes del 1 de Septiembre del años 2011. Cuando se encuentre en vigencia la restricción para la placa patente de un vehículo, éste no podrá ingresar al interior del anillo Américo Vespucio entre las 7:30 y las 21:00.

El calendario de restricción es el siguiente:
  • Lunes: patentes terminadas en 6 y 7
  • Martes: Patentes terminadas en 8 y 9
  • Miércoles: Patentes terminadas en 0 y 1
  • Jueves: Patentes terminadas en 2 y 3
  • Viernes: Patentes terminadas en 4 y 5}

El anterior corresponde a la calendarización normal, sin embargo para días con episodios críticos se agregarán más dígitos que serán anunciados oportunamente.

Esta medida, a pesar de afectar a todos los vehículos, tendrá una excepción este año debido a la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19. Las personas que se desempeñen en recintos de salud que cuenten con servicio de emergencia, podrán solicitar, por medio de su empleador (institución de salud), un permiso especial para el que debe presentar la documentación del vehículo e ingresarlos en el sitio Web del Ministerio de Transportes.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol