30 julio 2021

Estado ofrece libertad a cambio de “Carnet Verde”

Anuncio

Los medios de información tradicionales han comenzado la campaña de desinformación masiva en torno al denominado “carnet verde”, una pieza de control de libertades emitida por el Estado para, de acuerdo a medios como Emol, “garantizar inmunidad e incentivar la inoculación contra el Covid”.

La idea del Estado, ya que en esta “iniciativa” participan el poder legislativo y el ejecutivo, es conseguir que el máximo posible de personas se coloque las dos dosis de las vacunas experimentales, obligándolos por medio de la restricción de libertades. El ministro de Economía, Lucas Palacios, ayer sostuvo que “el carnet verde es un buen ejemplo para otorgar mayores grados de libertad de manera progresiva”.

Todo esto se da en medio de un escenario en el que las propias farmacéuticas han afirmado que la efectividad de las vacunas, si es que existe (ya que de acuerdo a sus propias indicaciones estas son experimentales), puede que no supere los seis meses desde el momento de su inoculación. Es decir, el carnet verde promovido por parlamentarios de derecha y por el Gobierno, no tendría una vigencia mayor a ese periodo.

Desde la Cámara de Comercio de Santiago (CSS), su gerente general Carlos Soublette sostiene que  “por un lado, para el comercio implicaría evitar nuevos cierres totales, que tanto daño al empleo y a la actividad han significado durante más de un año. Por otra parte, consideramos que es una buena estrategia para acelerar aún más la campaña de vacunación, a través de este tipo de incentivos que permiten motivar a más personas”.

Del mismo modo otras asociaciones gremiales no técnicas en salud han caído en el engaño generado por el Estado y los medios masivos en torno a este “carnet verde”, que no se trata más que de una herramienta de control de libertades para las personas, pasando por encima de todos los derechos fundamentales expresamente declarados en nuestra Constitución.

Así, entidades ligadas al turismo y al comercio, las dos áreas más golpeadas por la restricción de libertades que vive el país hace más de un año, adhieren a la idea de la implementación de este sistema de control de libertades, mientras el Colegio Médico y otras organizaciones ligadas a la salud insisten en que se trata de una pésima medida que en poco o nada ayudan a la contención en la propagación del virus y apuestan más bien por mejorar la trazabilidad, como ha ocurrido en países como Nueva Zelanda y otros países en que las cifras han disminuido de manera significativa sin imponer medidas contra la libertad de sus ciudadanos.

El ministro de salud Enrique Paris, indicó que la implementación de este “carnet verde” se realizará luego de las elecciones de Mayo, a pesar de su inconstitucionalidad y de la promesa efectuada por él mismo, respecto de que la vacunación sería voluntaria y que quien no se vacunara no sería discriminado del resto de la población.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol