Esta pandemia nos hace más humanos

Anuncio

Qué piensas de todo esto?

Ha reflexionado acerca del para qué de esta situación?

Si lo he hecho, y trato de dejar algunas ideas en mis publicaciones, cómo ideas de fuerza que son para mi las principales, en cuanto a los aspectos positivos y negativos de ésta Pandemia, y por supuesto rescatar una conclusión filosófica.

Primero, los sucesos actuales reafirman que la historia es cíclica, y la repetición de la historia nos permite hacer un paralelo en la decadencia de nuestra actual civilización, y aquella otra que sumergió a Europa tras la caída de Roma. Se Cierran fronteras, aumenta la preponderancia de autoridades locales (alcaldes) equivalentes a los señores feudales.

Esta Pandemia ha dejado en evidencia que los seres humanos somos frágiles, que la soberbia de creer que somos capaces de cambiar la naturaleza, no son más que actitudes basadas en visiones muy particulares, de cúpulas de algunos grupos de poder, y que animados por Ideologías, nos conducen como humanidad hacia un destino que no vemos, salvo la minoría beneficiada que interactúa y se retroalimenta con la clase política.

Mirado desde la familia, se ha generado un reencuentro intergeneracional muy importante con la historia, la costumbre, y la tradición. La Historia nos fundamenta que existimos, y hemos existido, aunque el olvido nos invade cómo niebla borrando por piedad o por falta de consciencia, la memoria. La humanidad ha soportado muchas pandemias, algunas durísimas que han provocado millones de muertes, por ejemplo la gripe española que entre los años 1918 -1919 se estima dejó unos 50 millones de muertos.

Esta es la oportunidad de recomponer la cadena de la Costumbre y Tradición familiar que ha sido tan afectada por el materialismo ateo, y las políticas que han implementado los Estados.

Hoy condicionados por una pandemia ha cambiado nuestra convivencia, nuestros tiempos y en la intimidad nos recorre el escalofrío de la incertidumbre, del temor a lo desconocido, ante lo inesperado de la muerte que nos amenaza.

Pero hoy tenemos tiempo para la convivencia familiar, y para transmitir a las nuevas generaciones las experiencias aprendidas.

Ésta Pandemia nos hace más humanos, nos lleva al camino dónde Dios se encarga de poner en orden las cosas.

Francisco Fritis C.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*