28 noviembre 2021

Encuesta Cadem: 53% cree que se debe volver a trabajar

Anuncio

De acuerdo a los resultados de la última encuesta Cadem, en lo referido al retorno a a normalidad el 53% de los consultados estima que se debe lograr que las personas regresen a sus trabajos y un 17% cree que es buena medida que los alumnos comiencen a asistir a colegios y universidades. 8% considera que se deben reabrir malls y centros comerciales y 3% estima que los pubs y restaurantes también deberían comenzar a funcionar.

El regreso de los empleados públicos a sus labores marcó un 53% de las preferencias para que retornen, mientras un 43% no está de acuerdo con esa medida.

Sobre el riesgo de contagio, el 65% de los encuestados dice estar “mucho o bastante” preocupados por la probabilidad de contagiarse, cifra que desciende 8 puntos respecto de la encuesta de la semana anterior. Esta cifra de todos modos continúa siendo mayor a la que se registra en países como España (46%), Estados Unidos (59%) o Francia (64%).

Consultados acerca del plebiscito que debió realizarse el pasado domingo 26 de Abril, un 50% de los encuestados considera que esta votación debería postergarse indefinidamente, hasta que se supere la crisis sanitaria que vive el país. El 35% de los encuestados, en tanto, cree que debe realizarse de todos modos el 25 de Octubre y un 12% piensa que el plebiscito debería cancelarse definitivamente.

Al ser consultados por la gestión del Gobierno y las autoridades frente al Covid-19, la que corresponde al Presidente Sebastián Piñera descendió 1 punto, llegando a 24%, mientras su desaprobación alcanzó el 65% de las preferencias. Cuando se consulta por la gestión frente a la crisis por el coronavirus, un 60% desaprueba las medidas tomadas por el Gobierno.

En el mismo contexto, al ser consultados por la gestión de los alcaldes el 75% (- 1 punto) los evalúa de forma positiva. Frente a la crisis, la evaluación de la gestión del Presidente llega al 34% (-3 puntos), y el Ministro de Salud Jaime Mañalich descendió 6 puntos llegando a un 28% de respaldo.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol