¿En qué factores fijarse al elegir una universidad para estudiar negocios?

Anuncio

Para alguien que desee estudiar negocios en el extranjero, encontrar la universidad indicada puede ser una tarea compleja considerando la gran cantidad que ofrece carreras ligadas a ese sector. Sin embargo, existen una serie de elementos que se pueden evaluar a la hora de elegir: “Ubicación, carreras, profesores, acreditaciones internacionales y posibilidades de empleo a futuro son algunas de las características en las que un estudiante debe fijarse al momento de hallar una buena universidad”, explican desde University Canada West.  

 

A pesar de que la pandemia sigue activa en casi todo el mundo, estudiar en el extranjero sigue siendo una alternativa viable. Es por eso que, muchos de los que quieren especializarse en el mundo de los negocios prefieren emprender viaje fuera de su país, en búsqueda de mejores oportunidades. Según indican desde University Canada West, universidad de Vancouver dedicada a los negocios, estudiar en el extranjero tiene una serie de ventajas que no solo se relacionan con el ámbito académico.  

 

Sin embargo, ante la amplia oferta de casas de estudio que ofrecen carreras de negocios, elegir dónde estudiar puede ser una tarea compleja. “Lo importante es buscar instituciones que entreguen una serie de beneficios al estudiar allí. Ubicación, carreras, profesores, acreditaciones internacionales y posibilidades de empleo a futuro son algunas de las características en las que un estudiante debe fijarse al momento de hallar una buena universidad”, señalan desde University Canada West. 

 

Trayectoria y calidad de sus profesores

 

El factor más importante a tener en cuenta al momento de elegir, es el de la calidad de la educación de las universidades. Esto puede ser un elemento algo complejo de evaluar fácilmente, pero un indicador importante puede ser una acreditación internacional, como por ejemplo el reconocimiento que da la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) de Estados Unidos. 

 

Por otro lado es importante investigar cuál es la experiencia de los profesores enseñando en el mundo de los negocios, pero también es importante que tengan experiencia en el rubro: “Nosotros creemos que los más importante que debe tener un docente dedicado a enseñar negocios, más que la teoría, es que tenga experiencia en el mundo laboral. Así, será capaz de entregar una enseñanza más balanceada a sus estudiantes”, manifiestan desde University Canada West, miembro de la AACSB. 

 

Ubicación y proyecciones de empleo

No obstante, no todo el enfoque para buscar una buena universidad de negocios debe centrarse en lo académico. También, es importante reparar en el entorno que rodea a los recintos educacionales, no solo por la calidad de vida que prometa una determinada ciudad, sino también por las industrias relacionadas al comercio que se ubican cerca de ella. 

 

Esto no es un factor que se deba pasar por alto, ya que al estudiar cerca de grandes entornos comerciales el estudiante podrá generar diferentes contactos que en un futuro podrían transformarse en una oportunidad para encontrar un empleo o generar negocios. 

 

En el caso de Vancouver, por ejemplo, una gran cantidad de empresas importantes como Samsung, Microsoft o Amazon tienen presencia en la ciudad: “Nuestros estudiantes pueden optar al Post Graduate Work Permit, un permiso que da el gobierno canadiense para quedarse trabajando por 3 años una vez que terminas tu carrera. Esto les otorga grandes oportunidades a nuestros alumnos, especialmente en una ciudad tan abierta a los negocios como Vancouver”, expresan desde University Canada West. 

 

Becas para estudiantes extranjeros

 

Finalmente, algo que no puede dejar de ser tema es qué beneficios económicos surgen de postular a una determinada universidad. Por ejemplo, en University Canada West poseen una beca especial para estudiantes latinos, en donde obtienen los mismos beneficios económicos que los alumnos canadienses. Esto quiere decir que, no se les cobrará extra por ser extranjeros dentro de Canadá, pudiendo ahorrar hasta un 60 % en el arancel de su carrera. 

 

Sin duda, este tipo de beneficios puede ayudar mucho a elegir dónde comenzar una carrera ligada a los negocios. 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*