En medio de la crisis violentista, licitación de líneas 8 y 9 se declara desierta

Uno de los proyectos más importantes en cuanto a transporte para las personas en Santiago anunciados por el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública del 2018, era la construcción de dos nuevas líneas de Metro, la 8 y la 9.

La línea 8 está diseñada para cubrir una distancia de 20 kilómetros y entre el Nororiente de Providencia y la comuna de Puente Alto, mientras la línea 9 tendría un recorrido aproximado de 17 kilómetros conectando las comunas de Santiago Centro y La Pintana.

Ambas licitaciones fueron declaradas desiertas debido a los ataques sufridos a la infraestructura de Metro los días 18 y 19 de Octubre de 2019, los que provocaron cuantiosas pérdidas económicas al sistema de transporte subterráneo que están evaluados en cerca de $ 308.320.000.000 pesos chilenos (376 millones de dólares).

Anuncio

En este momento todos los recursos disponibles de la empresa están destinados a la reconstrucción de las estaciones e infraestructura dañadas durante los ataques sufridos por terroristas y lumpen en los primeros días del movimiento violentista. Existen aun varias estaciones que no han podido ser reabiertas y se calcula que algunas de ellas estarán nuevamente en operaciones recién para el 2021.

Son cerca de 1,5 millones de personas quienes se ven perjudicadas por la suspensión de estos proyectos. Todas las licitaciones en curso para el desarrollo de estas dos nuevas líneas fueron declaradas desiertas y no existe fecha de reposición.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol