20 octubre 2021

Empresarios crean un Fondo Privado de Emergencia para la Salud en Chile

Anuncio

50.000 millones de pesos es la meta que se puso el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, el empresario Juan Ignacio Sutil Servoin, para la generación de un Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile. Esto en conjunto con los líderes de las 6 ramas de la Confederación; minería, agricultura, construcción, industria, banca y comercio.

“En un momento tan duro de nuestra historia, los empresarios nos jugamos con total decisión por Chile, poniendo a disposición del país no sólo nuestros recursos económicos, sino que también nuestro esfuerzo, trabajo, capacidad de gestión y articulación” dijo el presidente de la CPC.

En pocas horas lograron reunir 34.000 millones pero el celular sigue sonando y más empresas se quieren unir en esta campaña. Él invita a las empresas, grupos y familias a seguir sumándose.

Con estos fondos se podrá disponer de implementos de salud, test de diagnósticos y los equipamientos que sean necesarios para afrontar la Pandemia.

Además de este Fondo solidario el empresario comprometió también las instalaciones del sector privado, infraestructura estratégica y todo lo que pueda ayudar al país para salir de esta emergencia. Pondrán a disposición del sistema de salud pública los laboratorios e instalaciones así como sus mutuales de seguridad ampliando así la capacidad para realizar exámenes de detección del Covid-19.

La forma en que se distribuirán los recursos se hará coordinadamente con las autoridades nacionales en función de las prioridades por ellas definidas.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol