El psicótico negacionismo de nuestros diputados y senadores frente a la evidencia expuesta por Carabineros

Anuncio

La actitud siempre déspota de los diputados y senadores de la República, esta vez comienza a traspasar todo límite al momento de realizar declaraciones frente a la verdad expuesta directamente por el General Director de Carabineros, Ricardo Yánez.

El director de Carabineros tuvo que exponer ante el Ministerio Público en calidad de imputado, para responder por la supuesta violencia ejercida por Carabineros contra los delincuentes, incendiarios, asaltantes y saqueadores que a partir del 18 de Octubre de 2019 comenzaron a destruir sistemáticamente propiedad pública y privada en diversas ciudades de Chile.

El General, durante la jefatura de Mario Rozas, fue Director Nacional de Orden y Seguridad. En esta oportunidad se le sometió a un interrogatorio de 10 horas en el que explicó los procedimientos de las tropas, negando tajantemente que la institución haya desplegado una política sistemática de ataque contra la población.

Al respecto, señaló enfáticamente que “La mejor demostración de ello es que no haya existido ninguna persona fallecida por el actuar de Carabineros. Muy por el contrario, las más de 81 instrucciones que impartí fueron en sentido contrario, esto es, cumplir los protocolos establecidos, desplegar controles de línea, respetar la integridad de los detenidos, y esto aún en situaciones de agresión a Carabineros o que se hayan visto sobrepasados, por mucho que se haya tenido el interés por recuperar el orden público”.

Sus declaraciones fueron respaldadas con evidencia, en la que se demuestra que Carabineros era atacado en esas “manifestaciones” y, que debía defenderse y aplicar la fuerza necesaria para detener la violencia de los atacantes contra los uniformados, además de la propiedad pública y privada.

Negacionismo en el Congreso

Desde el Congreso de inmediato los diputados y senadores comenzaron a actuar con un increíble negacionismo frente a la realidad, la evidencia y los registros existentes de estos actos, que respaldan en concreto el accionar de Carabineros de Chile.

“Son gravísimas, no sabemos en qué país está viviendo” señaló el diputado Jorge Brito (RD), al tiempo que la presidente de la comisión de derechos humanos, Emilia Nuyado (PS), indicó que “una vez más Carabineros insiste en esconder y no reconocer que hay un descontrol de las policías, que se da por la justificación constante que hacen autoridades civiles y policiales a los abusos”.

Por su lado, el presidente de la comisión de DDHH del senado, Juan Ignacio Latorre, expresó que “las declaraciones son insólitas, es como que tengamos que darle las gracias a Carabineros de que no salieron a matar ciudadanos en el contexto del estallido social, que sólo mutilaron sus ojos, que solo dispararon a la cabeza bombas lacrimógenas, que solo torturaron o cometieron abusos sexuales o desnudamientos en comisarías, o que solo lanzaron al puente de Pío Nono a un adolescente, pero no salieron a matar”.

El negacionismo de estos diputados y senadores es de tal magnitud, que lo utilizan para mentir descaradamente respecto de la realidad, con la intención clara de desprestigiar a Carabineros y de este modo conseguir el cambio que necesitan realizar para desarmar definitivamente a esa institución.

Debemos recordar que respecto de las declaraciones del senador Latorre y tomando en consideración los procesos judiciales que se han cerrado o están en curso:

  • No existe certeza de con qué elementos se provocó el daño ocular de los afectados ni cuál es su procedencia.
  • Carabineros no dispara bombas lacrimógenas a la cabeza de un individuo, sino a una multitud de delincuentes violentos dispuestos a atacarlos incluso con bombas molotov, con el objeto de dispersarlos y acabar con la acción violenta.
  • Las torturas y el centro de detención denunciado en Baquedano fueron tajantemente descartados por el poder judicial, que demostró que jamás existieron.
  • Los supuestos abusos sexuales en comisarías denunciados han resultado demostradamente falsos, dados los registros en video en cada uno de los casos.
  • El “lanzamiento” de un manifestante al río Mapocho ya fue descartado como acción premeditada por el propio Ministerio Público.

Latorre agrega además que “omiten las múltiples querellas por violaciones a los derechos humanos del INDH y de otras organizaciones de la sociedad civil. Me parece que omite los informes nacionales e internacionales, como el último de Amnistía Internacional donde se indica que hubo intención de daño por parte de agentes del Estado a los manifestantes”, olvidando por completo que dichas organizaciones de DDHH son activos participantes en las violentas manifestaciones, a quienes incluso se les ha encontrado bombas molotov entre sus pertenencias.

De este modo, el negacionismo en la izquierda política del país debería ser seriamente investigado y sancionado, pues además de negar la realidad frente a los violentos hechos y el correcto actuar de Carabineros, mienten y ocultan información para conseguir desprestigiar a la institución de orden y seguridad, actuando a favor e respaldando e intentando proteger a delincuentes y narcotraficantes, contra quienes jamás han emitido ningún tipo de declaración.

La gravedad del actuar de senadores y diputados al negar sistemáticamente los hechos para conseguir -por medio de mentiras y desvirtuando la realidad- el desmembramiento de las fuerzas de orden y seguridad, debería ser investigada con todo el rigor que impone la Ley, pues el negacionismo frente a la evidencia para conseguir un fin inconstitucional, proveniente de nuestros propios legisladores, es sujeto de investigación y cargos por traición a la patria.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*