El Partido Comunista rechaza unirse a Acuerdo Nacional para enfrentar crisis sanitaria

Anuncio

De acuerdo a lo informado por el ministro del interior, Gonzalo Blumel, los partidos de oposición en su mayoría aceptaron conformar una mesa de conversaciones para llegar a un gran acuerdo nacional que permita avanzar con políticas públicas adecuadas para atender las necesidades de la ciudadanía en momentos en que la crisis sanitaria golpea fuertemente la economía de Pymes y a las personas.

El único partido político que manifestó no estar disponible para reunirse con los demás sectores fue el Partido Comunista. De acuerdo a lo declarado por esa tienda de extrema izquierda, ellos no participarán de ningún acuerdo mientras el Gobierno no acoja todas las medidas propuestas por organizaciones sociales y los sectores de oposición.

Mientras ese partido comandado por Guillermo Teillier se niega a conversar para avanzar en el diseño de medidas y estrategias viables para ir en ayuda de los sectores más vulnerables, el resto de los partidos de oposición, en general, se mostraron dispuestos a integrar este acuerdo nacional. Algunos de ellos indican que esperan que el Gobierno los escuche para analizar en profundidad las propuestas que ellos vienen realizando.

Mientras tanto, los partidos pertenecientes al Frente Amplio no se han manifestado aun. Sin embargo el Gobierno espera que durante estos días puedan reunirse con ellos para integrarlos en esta iniciativa.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol