22 octubre 2021

El Golpe de Estado que busca la Izquierda en Chile

Anuncio

Hoy diversos diputados de la bancada de izquierda realizaron la presentación de una solicitud al Senado para inhabilitar al Presidente Sebastián Piñera en su cargo, supuestamente por incapacidades físicas o mentales, como lo permite un artículo de la Constitución política de Chile.

Sebastián Piñera necesita definir ahora qué quiere para Chile y los chilenos

Este no es más que un movimiento adicional en la pieza de la partida de ajedrez que juegan los políticos de ese sector desde el mismo día en que se inició el actual mandato presidencial. La iniciativa de los congresistas no parece tener mucho futuro, ya que a pesar de contemplarse dicha posibilidad en la Carta Magna, esta se aplicaría solamente cuando el Presidente de la República presente una condición física o mental que le impida ejercer su alto cargo.

A pesar de la evidente incapacidad de Sebastián Piñera para controlar los desmanes, saqueos, incendios y actos de vandalismo y violencia que se viven en las calles de varias ciudades del país a diario, esta parece corresponder más a su agenda política que se ha aferrado al progresismo en lugar de evidenciar algún problema de orden médico.

Sin embargo la izquierda se ha empeñado en mostrar a la opinión pública y al exterior la imagen de un Presidente acabado, superado y sin intenciones de resolver las demandas ciudadanas. A pesar de ser ellos mismos quienes traban todos los proyectos en el Congreso para que estas demandas no puedan avanzar en el desarrollo de las soluciones. Lamentablemente estas trabas se acompañan con el incentivo de la violencia en las calles. Diputados como Gutiérrez, Boric, Hertz, Teillier, Cariola, Vallejo, Jackson y otros de la izquierda dura junto a varios senadores de la bancada de izquierda también, han alentado los movimientos que buscan por medio de la violencia imponer su conquista de las calles, destrucción del transporte público, propiedad privada y pública, incendios, saqueos y todo tipo de acciones que proyecten la imagen del caos a las personas y a los medios nacionales y extranjeros.

De este modo han venido trabajando desde hace más de un año para crear un escenario propicio para impedir que el mandatario pueda finalizar su periodo presidencial.

Hoy se ha sumado la Democracia Cristiana. Partido que por medio de su presidente Fuad Chaín declaró que “No se descarta adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias e instalar un Gobierno de transición”.

Hoy ha aparecido en las redes sociales el hasghtag “Golpe de Estado”, ampliamente difundido y comentado gracias a los hechos ocurridos en el Senado y las declaraciones en la DC. La idea se comienza a instalar como una posibilidad, lo que preocupa a los sectores que creen en la democracia y que entienden que, de darse alguna de esas posibilidades, nuestra institucionalidad quedará definitivamente fracturada y es probable que no lleguemos a votar en el plebiscito de Abril.

Y es que todo hasta ahora ha sido presionado por la violencia, frente a un Gobierno débil que ha cedido a cada uno de los requerimientos de la misma izquierda que hoy quiere derribarlo con un golpe magistral.

Hoy más que nunca se hace necesario que el Presidente Sebastián Piñera piense en el país y los ciudadanos restituyendo de una vez el Estado de Derecho sin cobardía, sin temer a ser juzgado por los DDHH, y con su corazón y mente puestos en el futuro de un Chile tal como el que prometió en las elecciones, ese Chile por el que nosotros votamos y le entregamos el poder de conducir.

De otro modo, el fatídico Golpe de Estado que ha preparado la izquierda ocurrirá más temprano que tarde, con todas las consecuencias esperables para todo lo que alguna vez soñamos para nuestra nación.

Sebastián Cristi

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol