El Gobierno mantendrá discusión inmediata en Ley Humanitaria

Anuncio

Este martes el Ministro de la Segpres, Felipe Ward, aseguró que el Gobierno mantendrá la discusión inmediata para el proyecto de Ley Humanitaria. Esto a pesar de que la Comisión de Derechos Humanos del Senado la rechazó ayer Lunes.

Esta iniciativa viene buscando que se otorgue arresto domiciliario total a a los condenados mayores de 75 años de edad que ya hayan cumplido más del 50% de su pena y como segunda condición, que tengan una enfermedad terminal. El proyecto, tal como está planteado por el ejecutivo, incluye a aquellos condenados por delitos de lesa humanidad.

El Ministro en su declaración señaló que “Aquí hay razones, finalmente el titulo del proyecto lo señala de esa manera, de carácter humanitario, aquí hay personas que cumpliéndose ciertos requisitos podrían optar a esta situación que contempla la ley. Tendría que ir a la Sala, nosotros vamos a mantener la discusión inmediata de esta iniciativa, significa que tiene que aprobarse en un plazo máximo de 6 días, porque nos interesa promoverlo”

Ward indicó que, a pesar del rechazo ocurrido ayer en la sala, “aquí no hay un intento de llevar adelante esta agenda que convenza a los parlamentarios en uno u otro sentido, hay un convencimiento en el tema sanitario, en las razones de carácter humanitario. Es por eso que vamos a seguir promoviendo esta iniciativa, más allá de la opinión que expresaron ayer los senadores”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*