Ejército desmiente que uniformado haya amenazado a alcalde Jadue

Anuncio

Durante esta tarde el Ejército de Chile por medio de su departamento de comunicaciones, emitió un comunicado público en el que descarta categóricamente la participación de uno de sus funcionarios en los hechos denunciados por el Partido Comunista, en el que la tienda de izquierda denuncia una “persecución intimidante contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, perteneciente a esa tienda política.

De acuerdo a Daniel Jadue, y según se desprende de la denuncia hecha por los comunistas, el alcalde habría recibido incluso amenazas de muerte por parte de un miembro del Ejército cuando Jadue conducía su automóvil hacia su oficina en la municipalidad el martes recién pasado.

El comunicado del Ejército señala que “La Institución descarta categóricamente la participación de algún funcionario del Ejército en los hechos que afectaron a la mencionada autoridad comunal”.

Los hechos, según el partido comunista, ocurrieron y quien profirió las amenazas fue detenido luego de la denuncia a la PDI. De acuerdo a lo señalado por dicho partido se trataría de un funcionario civil que le prestaba servicios al Ejército de Chile.

La situación fue tajantemente desmentida por el Ejército, que además “lamenta y rechaza que se vincule a la institución con un hecho de estas características y se difundan antecedentes falsos sin antes corroborar la veracidad de la información”. Lamentaron también que se efectúen acusaciones infundadas de prácticas “que bajo ningún punto de vista son las que rigen el actuar de los más de 45 mil hombres y mujeres que lo integran”.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol