Eduardo Olmedo Prado: 7 ideas de negocios para emprender en Chile

Eduardo Olmedo Prado es un hombre de negocios. Su carrera lo ha llevado a liderar el área comercial de diversas iniciativas, hoy con dos de ellas a su cargo. Le preguntamos, según su experiencia, su perspectiva sobre cómo emprender en Chile.

 

El escenario actual sin duda ha cambiado el panorama en cuanto a ideas de negocios para emprendedores. Tanto en el país como a nivel mundial, nuevos desafíos se han instaurado, a la vez que nuevas oportunidades para quienes quieren emprender.

 

Eduardo Olmedo Prado es director ejecutivo de Vía Solution y GeoRed, dos compañías de rubros disímiles, pero que entregan soluciones con tecnología de punta. Este es su presente, pero ha trabajado constantemente con distintas sociedades innovadoras en diversas ideas de negocios para emprender en Chile, a lo largo de su trayectoria. No siempre es fácil aterrizar estas nociones de emprendimiento para dar el salto y mostrarse al mercado. Nos entrega su visión sobre lo más efectivo para emprender según los tiempos.

Anuncio

 

Los rubros para emprender más codiciados

“Todo lo relacionado con el cuidado personal no perderá temporalidad. Hoy vemos lo necesarias que son iniciativas que fomenten el autocuidado, la confianza y la tranquilidad. Encontrar un negocio que permita reforzar el ánimo es una gran oportunidad, sobre todo para estos tiempos”, comenta Eduardo Olmedo Prado.

 

Otra de las ideas de negocios para emprendedores favoritas según el experto son las panaderías o pizzerías gourmet. “Todos aman las masas, en especial con la cuarentena, se ha podido apreciar cómo todo negocio vinculado a la comida tiene versatilidad. Hay que elegir una línea de productos y proveedores de calidad para lanzarse; siempre habrá público”, agrega.

 

Enfocarse en las mascotas es una gran iniciativa. Los animales son una parte esencial de muchas familias chilenas, por lo que desde su alimentación, hasta vestimenta u otros accesorios son vitales para sus dueños. “Ofrecer productos para mascotas es una gran idea de negocio que no muchos indagan”, comenta Eduardo Olmedo Prado. Agrega: “Esta idea tiene mucho potencial ya que hoy en día todo se puede hacer por redes sociales. Y esto aplica para diversos rubros”.

 

El experto además indica que hoy existen más de 1 millón 900 microemprendedores en el país, pero pocos se han dedicado a profundizar el área de los videojuegos en la que Chile ha logrado destacarse y tener potencial productivo. La tecnología y el entretenimiento “pueden traspasar fronteras”, señala Eduardo Olmedo Prado.

 

El área de los servicios

 

“En medio de la pandemia, los formatos se han tenido que adaptar, y se ha probado la efectividad de las clases y talleres en línea es una idea de negocio especial para emprendedores”, menciona Eduardo Olmedo Prado. El hecho de que hoy podamos entregar conocimientos a distancia, a través de un computador, siendo capaces de administrar el propio tiempo es una solución que quedará para la posteridad. Una de las soluciones más prácticas del encierro puede crecer mucho con un buen desarrollo.

 

Por otra parte, vemos la necesidad, tanto por el contexto como por la ajetreada vida de los chilenos que “cada vez tienen menos tiempo”, que los servicios a domicilio aparecen como una verdadera solución. Según Eduardo Olmedo Prado, cualquier expertise llevada a la puerta de la casa será rentable. “Servicios como la gasfitería, peluquería, limpieza de áreas comunes, entrega de alimentos, siempre serán esenciales. Y eso que a estos ejemplos se les puede sumar una larga lista de posibilidades.

 

Finalmente, “Si consideramos que la alimentación y las formas de consumo apuntan cada vez más a ser más responsables con el medioambiente, los nuevos hábitos alimenticios se presentan como una excelente idea de negocio para emprender en Chile”, cuenta Eduardo Olmedo Prado.

 

“El nicho correspondiente a la comida vegana o sin gluten ─o de cualquier tendencia que busque lo saludable específicamente para personas con otra alimentación─ ha adquirido fuerza y no decaerá”, dice.

 

Para Eduardo Olmedo Prado, cada uno de estos siete puntos abre otras posibilidades. Según su experiencia enfatiza en que hay que entender qué es lo que está cambiando, cómo podemos adaptarnos y con qué lecciones podemos avanzar a través de este 2020 lleno de cambios.

 

Para emprender y llevar a cabo una idea de negocio, es muy importante encontrar el atributo que te permita destacar. Con eso sólo basta tomar el impulso inicial y adentrarse en el camino del emprendimiento.

 

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol