1 agosto 2021

Eduardo Durán (RN) responde a Jaime Mulet (FRVS) por idea de adelantar elecciones: “Sería mejor que sinceraran sus propósitos de llegar al poder por secretaría”

Anuncio
  • El parlamentario de Chile Vamos criticó indignado los dichos de su par de oposición, apuntando a que existe una incoherencia de los parlamentarios de izquierda y una falta de respeto al orden institucional y la democracia.

 

El diputado de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, emplazó a su par de oposición a sincerar sus verdaderas intenciones políticas al señalar que el Presidente Sebastián Piñera debiese dar un paso al costado, debido a la crisis que vive el Gobierno el último año.

 

“Considero que es una tremenda irresponsabilidad querer saltarse el orden institucional y el no querer respetar la democracia, le guste a quien le guste hubo elecciones y estas deben respetarse, al Presidente le quedan 15 meses de mandato”, dijo molesto Durán.

 

Además, criticó a otros colegas que apoyan al presidente del partido Federación Regionalista Verde Social, advirtiendo que “no entiendo la incoherencia de los parlamentarios que presentan proyectos de este estilo, les guste o no hubo un porcentaje de la población que eligió al Presidente Piñera y nuestra tarea es apoyarlo, es imposible hablar de unidad si existen propuestas ridículas como esta”.

 

Por eso, “sería mejor que sinceraran sus verdaderos propósitos de querer llegar al poder por secretaría, lo que me parece francamente inaceptable”.

 

Al ser consultado por la situación actual de crisis de confianza, el parlamentario señaló “es importante en estos momentos trabajar juntos y remar al mismo lado, la ciudadanía está enojada y desconfía de nosotros y declaraciones como las del diputado Mulet sólo vienen a generar más problemas. Insisto, es importante respaldar la democracia y siendo así, no se puede hablar de adelantar elecciones, no es democrático, parece un golpe de Estado por secretaría y la gente no necesita esto”.

 

Pese a haber cuestionado las ayudas del Gobierno a la ciudadanía en la pandemia más importante desde la gripe española hace 100 años, el parlamentario llamó a trabajar en unidad.

 

“He sido un crítico de las ayudas del Gobierno estos meses porque no han sido suficientes, tampoco han llegado a todos quienes las necesitan, pero pensar en adelantar elecciones es una locura, en vez de ello invito a Jaime Mulet a trabajar unidos por un bien común a la ciudadanía. Si la oposición quiere o aspira a llegar al poder, los invito a participar de las elecciones en noviembre del próximo año”, invitó.

 

Al terminar, Durán pidió a sus pares tanto del oficialismo como de la oposición a trabajar por la ciudadanía y dejar estos temas de lado.

 

“La idea de adelantar elecciones es irresponsable, ya tenemos un calendario de elecciones abultadas el próximo año y tenemos que trabajar para que la gente reciba lo que necesita y mejorar las ayudas para una próxima segunda ola de pandemia”, remató.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol