Durante la madrugada de este viernes fue retirada la estatua del General Baquedano

Anuncio

Tras los ataques sufridos durante un año y medio, que se agravaron durante la última semana con un intento de quemarlo y el último 8 de marzo cuando realizaron cortes en su base para tratar de derribarlo, el monumento al General Baquedano en la plaza del mismo nombre en Santiago fue retirado durante esta madrugada del viernes 12 de Marzo.

El procedimiento para asegurar la estructura metálica de seis toneladas tardó varias horas, hasta que finalmente a la 1:55am fue levantado por una grúa de alto tonelaje que lo montó sobre un camión a las 2:08am, sin ningún tipo de inconvenientes para ser trasladado a un recinto del ejército, donde serán reparados los daños ocasionados durante los ataques de delincuentes.

En el lugar hubo abundante prensa, entre los cuales se filtraron activistas de izquierda para transmitir en directo, al mismo tiempo que Alejandra Pérez, una desconocida candidata a constituyente de extrema izquierda, le gritaba insultos a los asistentes a la ceremonia, quien además se desvistió para llamar la atención de la prensa, gritando de forma histérica. Luego de su “intervención”, otros activistas de ultra izquierda comenzaron a gritar y a desplegar lienzos ante Carabineros mientras continuaban insultando. Ante esto, finalmente Carabineros procedió a detener a la violentista junto a otro asistente que se había sumado a los insultos y gritos.

Posteriormente se procedió a la detención de otros activistas y alguien que se hizo pasar por prensa, intentando liberar a uno de los detenidos inicialmente gritando que se trataba de su hijo.

En el lugar se escuchó a una persona de nacionalidad peruana relatando los acontecimientos que se hacía llamar “Alma Negra”, quien es buscado por tráfico de estupefacientes.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*