Dr. Paris: No sería correcto reemplazar al ministro Mañalich

Anuncio

Durante los últimos días las declaraciones de la presidente del Colegio Médico (COLMED), Izkia Siches, han ocupado sendas columnas y portadas en diversos medios de comunicación en Chile.

La activista del partido comunista está empeñada en descalificar el trabajo que realiza el Ministerio de Salud y su titular, Jaime Mañalich. Para ello, se vale de las redes sociales y del periodismo, en busca de manchar la labor de esa cartera con objetivos evidentemente políticos.

Desde hace algunas jornadas quien ha salido en inesperada defensa del trabajo hecho desde el Minsal para enfrentar la pandemia por Covid-9, es el doctor ex presidente del Colegio Médico y actual miembro de la Mesa Social covid-19, doctor Enrique Paris. Con diversas apariciones en los noticieros centrales de los canales de televisión, explica a la audiencia las intenciones políticas que existen tras los actos de Siches, quien no duda en realizar apariciones públicas cada día para criticar cada medida impuesta por el ministerio, aun cuando ha sido ella misma desde el inicio de la crisis sanitaria en Chile quien entregó señales muy equívocas y reñidas con sus actuales declaraciones.

Un ejemplo conocido es el llamado que la dirigente hizo a las mujeres a reunirse de todos modos en masa el 8 de Marzo, sabiendo que las aglomeraciones de gran cantidad de personas aumentan el riesgo de contagio . Cuando se le criticó por ello, Siches le resto importancia.

El doctor Parios ha realizado diversos llamados a su sucesora a sumar en lugar de dividir. En medio de la pandemia, ha declarado, todas las fuerzas deben remar hacia el mismo lado y la ideología política debe ser dejada de lado en momentos en que la ciudadanía requiere de un país unido para enfrentar una situación que no se vivía en Chile desde hace más de 100 años, declaró en una entrevista a Canal 13 hace tres días. Además el ex dirigente asegura que Izkia Siches no representa a los médicos de Chile, su votación sólo representa al 12% de los profesionales del país.

También ha abordado las críticas que recibe desde la oposición y de parte de la propia Siches el doctor Jaime Mañalich, ministro de Salud. Señala que “no es correcto reemplazar a Jaime Mañalich, las medidas adoptadas por el Minsal han sido paulatinas de acuerdo al avance de los contagios y todas éstas se ajustan a los estándares dictados por la OMS y bajo un riguroso estudio permanente de parte de la mesa social Covid-19”.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol