Down Jones se desploma en una de sus peores caídas históricas

Anuncio

El Dow Jones de Wall Street tuvo su peor caída desde el “crash” ocurrido en  1987, con una pérdida de 10%.

Los factores que inciden finalmente en este dramático resultado para los inversionistas, aunque parezcan no relacionados, son varios y todos tienen que ver con el temor frente al avance del coronavirus. De hecho uno de los anuncios que más incidió en la monumental baja fue el anuncio del cierre de todos los aeropuertos norteamericanos para la llegada de aviones provenientes de Europa. Y aunque la Reserva Federal intentó contener el mercado inyectando 1,5 billones de dólares en el sistema financiero para aumentar la liquidez, el resultado fue catastrófico.

Al finalizar la jornada, el Down Jones de Industriales de Wall Street bajó 9,99% o 2.352 puntos, situándose en 21.201 enteros.

Las consecuencias en los mercados internacionales avanzan más allá de las peores predicciones realizadas por los expertos cuando se comenzó a considerar el Covid-19 como factor de riesgo para las inversiones. El selectivo S&P 500, paralizó la bolsa iniciando la mañana, al descender un 7%. Sin embargo terminó recortando más: un 9,51%. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne a las tecnológicas más importantes del mercado, bajó un 9,43 % o 750,25 puntos, hasta 7.201,80. Los tres indicadores entraron en territorio de corrección, un 20% por debajo de su último récord.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*