Dólar en nuevo máximo histórico y cobre se desploma

Anuncio

El dólar abrió en el mercado nacional en torno a los $ 860, superando en más de $ 10 la cotización de ayer y llegando a un nuevo récord histórico.

La cotización a las 8:40am es de $ 860.80 vendedor y $ 860.50 comprador. Hasta hoy el valor más alto registrado al cierre para la divisa fue la del lunes 16 de Marzo cuando alcanzó $ 854.80.

El principal motivo de las sostenidas alzas en el precio que ha presentado el dólar es sin duda la influencia que está ejerciendo la crisis sanitaria frente al coronavirus. El dólar está tocando los máximos en prácticamente todas las economías emergentes, pues las empresas e inversionistas, frente al temor del avance de la pandemia, se apresuran a comprar la moneda norteamericana en grandes cantidades.

Por otro lado las bolsas europeas nuevamente están a la baja, con caídas de casi un 5%.

El cobre mientras tanto presenta fuertes descensos en su cotización, baja un 4,73% cotizándose en U$ 2,22 la libra. Las causas principales van atadas a la baja proyección de crecimiento de China, que de 4,8% anunciados a principios de año, hoy ya se encuentra en 2,9%. Al presentar este menor crecimiento futuro, el desplome será aun más grave para el metal rojo.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*