Dólar al alza supera los $ 860 este viernes

Anuncio

El valor del dólar inició la jornada del viernes con alzas nuevamente, llegando a los $ 860. A primera hora de la mañana, a las 10:40, la moneda norteamericana registró un alza de $ 0,69 marcando puntas que llegaron a $ 859,49 vendedor, mientras la divisa a valor comprador llegó a $ 859,19.

El motivo de este debilitamiento del peso chileno frente al dólar es el panorama negativo que se presume a nivel local en lo que se refiere a las inversiones. Para este año los economistas prevén una caída de 18%, lo que nos coloca en un escenario incluso más negativo que el que pronostica el Banco Central.

Todo lo anterior podría generar una mezcla bastante negativa, llevando las cifras cerca de las que proporcionó el Fondo Monetario Internacional para Chile, que rondan el -4,5% como proyección de crecimiento.

Esto genera un fortalecimiento del dólar americano frente al peso chileno señalan los expertos. Además, agregan que el mercado se torna pesimista frente a los resultados negativos al observar que los tratamientos para enfrentar el coronavirus aun no dan una luz acerca de cuando la crisis sanitaria mundial podría aminorar sus efectos sobre la población y las economías.

Para las próximas semanas, de no mediar imprevistos, se espera que el dólar llegue a alcanzar techos en torno a los $ 877.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*