Disturbios, ataques, barricadas y quema de micros en “Día del Joven Delincuente”

Anuncio

Ayer 29 de Marzo se “conmemoró” un nuevo aniversario de la fecha en que dos hermanos fueron abatidos por las fuerzas de orden luego de participar en un violento asalto a una panadería en Villa Francia. Este es el origen de lo que la izquierda chilena ha instaurado como “Día del joven combatiente“.

Los violentos actos y acciones se concentraron en Santiago y también en regiones. Mientras en Av. Grecia y en Lo Hermida (Peñalolén) se incendiaron vehículos a “modo de protesta”, también hubo desmanes en La Pincoya, Recoleta, Cerrillos y Melipilla. En La Pintana y en Avenida Grecia con Obispo Orrego los delincuentes procedieron a incendiar dos buses de locomoción colectiva.

Durante la tarde del lunes Carabineros detuvo a 12 delincuentes que, al ser fiscalizados en el bus del Transantiago en que se transportaban, se les encontró bombas molotov, acelerantes, guantes, pasamontañas y fuegos artificiales.

En Regiones, las barricadas, desórdenes y quema de mobiliario público y privado sucedieron con mayor crudeza en Talcahuano, Valparaíso, Viña del Mar y Coquimbo.

En las redes sociales se instaló en primer lugar, aludiendo a la fecha, el hashtag “#DiaDelJovenDelincuente”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*