Diputados se resisten a la idea de elecciones en dos días

Anuncio

Pese a la aprobación por parte del Senado para efectuar las elecciones los días 10 y 11 de Abril, de acuerdo al proyecto enviado por el Gobierno, en la Cámara de Diputados la posición es mantener el proceso dentro del mismo día, aumentando los locales de votación y cantidad de mesas para los escrutinios.

Recordemos que para el 11 de Abril, originalmente, están establecidas las votaciones para constituyentes, concejales, alcaldes y gobernadores. El Gobierno envió en días pasados un proyecto de reforma constitucional para separar en dos días consecutivos el proceso, debido a las extensas papeletas que incluyen en algunos casos a decenas de candidatos para cada cargo.

“A casi un mes de la elección parece arriesgado innovar en la cantidad de días para votar. Creemos que es más eficiente duplicar las mesas y aumentar las horas de funcionamiento y le pedimos al Gobierno que se abra a esta idea. La elección más importante del último medio siglo requiere garantías para todos”, sostuvo la diputada Andrea Parra (PPD), mientras el diputado Andrés Longton (RN) agregó que “se debe ampliar el horario de votación y duplicar el número de mesas, para efectos de que no se produzcan congestiones muy altas a la hora de ir a votar”.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*