26 septiembre 2021

Diputados Ramírez y Labbé (UDI) piden al Gobierno el pago completo del IFE en el mes de septiembre

Anuncio

Los diputados UDI, Guillermo Ramírez y Cristián Labbé se mostraron optimistas para establecer que el mes de septiembre se pague el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal en un 100%.

El parlamentario Ramírez aseguró que “el Gobierno ya tomó la decisión de ampliar el IFE por dos meses y tengo la impresión de que el debate a cerca de completar el IFE de septiembre se va a tener que ver en el Congreso y se va a aprobar”.

Asimismo, el diputado puso énfasis en que “lo importante ahora  es impulsar con mayor fuerza el IFE Laboral de tal manera que no tengamos que recurrir a más bonos, sino que generemos empleos que le dan más estabilidad y más seguridad a las familias”.

En tanto, su par gremialista Cristian Labbé, dijo que “es de toda lógica y transversal que el IFE que se paga en septiembre sea pagado en su totalidad, en un 100%, sobre todo considerando que ya está extendido hasta diciembre y por lo tanto es ilógico que en septiembre y en fiestas patrias, las familias que lo han pasado mal con la pandemia reciban solo el 50% del apoyo del IFE, por ende, el llamado es a ayudar a la ciudadanía el mes que viene y hacer el pago completo”.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol