28 noviembre 2021

Diputados Labbé y Ramírez (UDI) piden instalación de baños químicos sanitarios en las ferias libres

Anuncio
  • La iniciativa busca que mediante la realización de baños químicos periódicos se permita la desinfección de pavimentos y veredas, para que las condiciones de higiene y salubridad sean óptimas, conservando así la seguridad alimentaria.

 

Los diputados de la UDI, Guillermo Ramírez y Cristián Labbé, entre otros gremialistas, enviaron un proyecto de resolución que busca que los municipios del país asuman dentro de sus funciones permanentes la sanitización de los espacios destinados a la instalación de ferias libres. La iniciativa busca que mediante la realización de baños químicos periódicos se permita la desinfección de pavimentos y veredas, para que las condiciones de higiene y salubridad sean óptimas, conservando así la seguridad alimentaria.

 

Y sobre esto, el diputado Ramírez aseguró que “estamos conscientes que las ferias libres son de alta importancia en los sectores medios y populares de nuestro país, puesto que permite a los vecinos acceder a productos de excelente calidad y con precios más bajos, es por esta razón que no podemos obviar que las condiciones de higiene al interior de las ferias son un elemento clave”.

 

Asimismo, el parlamentario dijo que “aún cuando los feriantes hacen todo lo posible por mantener la limpieza en sus puestos, sabemos que muchas veces las calles de nuestro país se encuentran en condiciones de higiene que son deplorables y que son los Municipios los llamados a mantener dichos espacios en condiciones mínimas de salubridad, más aún si tales espacios se utilizan luego para la venta de alimentos”.

 

Su par Cristián Labbé comentó que “con esto buscamos que sean los Municipios los que se encarguen de garantizar el acceso a los servicios sanitarios, porque sabemos que es un problema que enfrentan los feriantes a lo largo del país, ya que en la mayoría de los lugares donde se emplazan las ferias no cuentan con baños, es por eso que solicitamos que se tomen las medidas necesarias, para garantizar no solo las condiciones de higiene para quienes trabajan en estos lugares, sino también para quienes se abastecen allí”.

 

Ambos legisladores puntualizaron que al solicitar la sanitización periódica se quieren asegurar de que se cumplan con los más altos estándares de higiene y seguridad alimentaria al interior de las ferias libres que tanto ayudan a los emprendedores y a las familias chilenas.

 

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol