Diputados de oposición siguen posponiendo rebaja en dieta parlamentaria

Anuncio

Esta mañana se vio en la cámara de Diputados el proyecto de Ley que hoy debía ser enviado a Ley, de aprobarse las cuatro modificaciones efectuadas en el Senado. Sin embargo, una vez más, los diputados de izquierda votaron en contra de una de las modificaciones, la que no tuvo el respaldo y obliga a enviar la iniciativa a una comisión mixta que se creará para estos efectos.

La modificación en la que no está de acuerdo la cámara es la que se refiere al órgano que debe determinar en un plazo de 30 días (desde que se despache la norma) el monto de la dieta transitoria que recibirán los parlamentarios. El Senado impuso que debe ser el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP) el que se encargaría de esta tarea, pero la izquierda parlamentaria no estuvo de acuerdo.

Dicha entidad, de acuerdo a lo planteado por los senadores, sería la encargada de establecer los montos de forma transitoria, pues luego se debía crear un nuevo ente que debería determinar el monto definitivo que recibirían desde ahí en adelante como sueldo.

En definitiva, al proyecto impulsado por tres diputados en ejercicio del Frente Amplio hace seis años, aun le falta un paso para convertirse en Ley. Hoy sufrió un nuevo traspié que continúa estancándolo, y quienes rechazaron las modificación fueron precisamente diputados frente amplistas.

El argumento esgrimido por esta bancada, es que en primera instancia la Cámara aprobó una rebaja del 50% y que luego esto debía ser ratificado o modificado por un organismo autónomo creado especialmente para esta finalidad, lo que debía ocurrir por Ley.

A pesar de que este grupo de la izquierda en la cámara se opuso a las cuatro modificaciones efectuadas por el Senado, los otros tres cambios lograron avanzar y quedaron aprobados, a la espera de la resolución que alcance la comisión mixta respecto del cuarto punto que sí fue rechazado.

Votación de hoy (rojos son rechazos)

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol