Diputados de oposición exigen renuncia de Directora(s) del Trabajo por dictamen

Anuncio

Al parecer a los miembros de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados no les cayó en gracia el último dictamen emitido por la directora(s) del Trabajo, Camila Jordán. La declaración de esta comisión fue respaldada por los diputados de oposición, mientras los oficialistas que la integran se abstuvieron en la votación.

La diputada Karol Cariola del Partido Comunista con el habitual tono que denota la poca información y sesgo que posee al momento de opinar, escribió hoy en su cuenta Twitter “”La interpretación de la Ley es antojadiza y miserable. Deja a los trabajadores a la deriva y entrega carta blanca al empleador para despedir a causa de la crisis. ¿Qué le pasa a este Gobierno?” al mismo tiempo que indicaba que la solicitud “tiene carácter de inmediata”.

Lo que ha encendido la hoguera de los diputados de oposición es el dictamen relacionado con la relación empleador/trabajador en tiempos en que el Coronavirus impide en muchas ocasiones que el trabajador pueda llegar a su puesto laboral, en el que se indica que “se exonera a las partes de la obligaciones recíprocas que les impone el contrato de trabajo. A saber, otorgar el trabajo convenido y pagar la remuneración de parte del empleador y asistir a prestar servicios por parte del trabajador”.

Mientras tanto en la comisión se discute en este momento el proyecto que faculta el acceso a los beneficios del seguro de desempleo en casos de emergencia, como la que se vive actualmente en el país.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*