27 noviembre 2021

Diputados de Chile Vamos denunciaron irregularidades en campaña de Karina Oliva ante la Fiscalía Nacional

Anuncio

Los diputados de Chile Vamos, Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez y Luciano Cruz Coke, llegaron hasta la Fiscalía Nacional y presentaron una  denuncia en contra de la actual candidata a senadora, Karina Oliva, por irregularidades en su campaña a gobernadora regional.

 

Esta información fue dada a conocer por CIPER en donde se revela que figuran boletas de honorarios correspondientes a siete militantes de su partido y que ascienden a $137.000.000, con el propósito de obtener el reembolso de esos aparentes gastos de campaña con cargo a la ley de financiamiento público de la actividad política.

 

“Una de las declaraciones que ha emitido la señora Oliva es que los montos referidos corresponderían a trabajos previos a la campaña, lo que representa una suerte de confesión de un fraude, toda vez que la ley electoral vigente solo permite intentar los reembolsos de los gastos de campaña en el periodo legal de campaña, y no de otros gastos ajenos a la misma”, señaló Alessandri.

 

Asimismo, el diputado Ramírez indicó que “ellos reconocen abiertamente que recursos que son solo para financiar gastos de campaña se usaron para financiar actividad política fuera del período de campaña y eso es totalmente ilegal, por esa es la razón por la cual nosotros no estamos acudiendo al Servel que solamente fiscaliza lo que ocurre durante la campaña sino que hemos venido al Ministerio Público que tiene las atribuciones para fiscalizar también lo que ocurre fuera de las campañas”.

 

Los diputados pidieron en el texto “esclarecer completamente el hecho denunciado y perseguir la responsabilidad penal, en su caso”.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol