Diputados de Chile Vamos analizan llamado del senador Chahuán y Sichel en próximas primarias presidenciales

Anuncio
  • Mientras Jorge Durán rechazó el gesto por obstaculizar el avance del exministro de Defensa, Mario Desbordes, Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri coincidieron en la necesidad de garantizar un proceso participativo.

 

Luego que el senador y candidato presidencial de RN, Francisco Chahuán, junto al candidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, anunciaran una alianza de fair play y la consolidación de un eje de centro al interior de Chile Vamos, parlamentarios oficialistas reaccionaron con posturas encontradas.

 

El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, criticó la señal dada por ambas figuras políticas del conglomerado de derecha aludiendo a que se trata de una jugada que busca frenar la candidatura de Mario Desbordes.

 

“Más que una alianza esto parece un ´todos contra o un todos unidos´ para evitar la gran arremetida de Mario Desbordes, que está día a día aunando apoyos transversales al interior de Renovación Nacional y más aún hoy, que justamente será proclamado candidato presidencial del PRI, otro partido al interior de Chile Vamos. Eso más que verse como una gran alianza, se ve como juntarse, forzadamente, para evitar que otro candidato avance más que ellos”, apuntó.

 

Por su lado, el diputado UDI, Guillermo Ramírez, vio con buenos ojos el llamado del senador Chahuán y el candidato presidencial independiente, Sebastian Sichel, ya que fortalece el espíritu de sana competencia en las próximas primarias del bloque oficialista.

 

“Chile Vamos hoy tiene muchos y buenos candidatos presidenciales. En la UDI tenemos a dos muy competitivos como Joaquín Lavín y Evelyn Matthei. Creo que lo importante es que nosotros seamos capaces de tener una primaria que abarque a todos los candidatos y que sea una primaria que compitamos con fair play, con espíritu de unidad, en el que entendamos que éste es un proceso que si enfrentamos de buena manera nos va a permitir llegar nuevamente a La Moneda. Por eso cualquier gesto de fair play y cualquier gesto de unidad creo que va en la dirección correcta y yo lo aplaudo”, indicó Ramírez.

 

Recordemos que el diputado Jorge Alessandri (UDI) hizo un llamado a Chile Vamos para fomentar un proceso de elecciones primarias y definir a un candidato oficialista único de cara a la carrera presidencial del próximo año.

 

“La UDI llevará muy probablemente dos candidatos a esa primaria: dos alcaldes (Matthei y Lavín) con una tremenda capacidad electoral, de campaña, de mover gente, de experiencia electoral para enfrentar, quizás, a Mario Desbordes y a Sichel, desde ahí tiene que salir un candidato de la centroderecha muy fuerte para competirle al partido comunista o al candidato de la centroizquierda”, dijo el parlamentario.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*