Diputados DC buscan prorrogar vigencia de “Ley de Servicios Básicos”

Anuncio

Los parlamentarios de la bancada DC en el Congreso anunciaron que ingresarán un proyecto que busca prorrogar la vigencia de la Ley de Servicios Básicos.

La explicación entregada para justificar este proyecto es que “considerando el actual estado de la pandemia en el país y la difícil situación económica y social que viven millones de familias, que aún no se encuentran en condiciones de enfrentar el costo de estos servicios ni mucho menos el pago de las deudas, aunque sean prorrateadas” se busca prorrogar los plazos para la condonación de multas e intereses y, que la ciudadanía pueda prorratear la deuda hasta en 36 meses.

Originalmente el acceso a estos beneficios vence el 5 de Mayo, e incluye la prohibición de corte de suministro mientras la Ley se encuentre vigente.

El Diputado Jorge Sabag agregó que junto a esta moción quieren levantar una propuesta para conseguir la condonación de deudas domiciliarias, ya que él habría constatado la realidad que están viviendo las familias producto de la pandemia. Su proyecto busca establecer un subsidio directo por consumo promedio por familia, “con una mirada solidaria frente a esta crisis de enorme impacto social.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*