30 julio 2021

Diputado Velásquez insiste ante el Senado para inhabilitar a Sebastián Piñera

Anuncio

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Esteban Velásquez, insistió una vez más ante el presidente del Senado y ante el presidente de la Comisión de Constitución para que aclaren la forma en que se puede inhabilitar al Presidente de la República ante impedimentos físicos o mentales según señala el artículo 53 Nº7 de la Constitución.

La solicitud fue enviada inicialmente el 5 de Marzo de 2020, cuando el presidente del Senado era Jaime Quintana y en la comisión se encontraba Felipe Harboe. En esa ocasión se solicitó a la Comisión de Constitución un informe para indicar el mecanismo para una eventual destitución, en relación a la forma en que debe expresarse el impedimento, la tramitación y el quorum requerido. Dicho informe nunca se emitió.

En una nueva arremetida del bloque de izquierda, comandada por Velásquez y acompañado por sus compañeros de bancada Jaime Mulet y Alejandra Sepúlveda, solicitan nuevamente el informe para poder destituir al presidente democráticamente electo, siendo este un nuevo intento para derrocar al Gobierno, esta vez por secretaría.

Los supuestos motivos declarados por el grupo de diputados insurgentes para buscar un llamado a elecciones anticipadas, son que “En razón de octubre hasta la fecha, de acuerdo a nuestro punto de vista, no está en sus cabales para dirigir la nación”, señaló.

La izquierda inició hace algunos días una campaña para instalar en la ciudadanía la idea de que Sebastián Piñera sufre de diversas afecciones físicas y psicológicas que le impedirían seguir al mando de la Nación, dolencias que fueron desmentidas por los médicos.

En las redes sociales los usuarios en general manifiestan su descontento con el actuar de Sebastián Piñera como Presidente del país, principalmente por su clara tendencia hacia políticas progresistas, permanentes nuevos tratados con la ONU y especialmente por su comportamiento frente al estallido de violencia ocurrido a partir del 18 de Octubre de 2019. Sin embargo también se reconoce, por amplia mayoría en los comentarios, que siendo el presidente democráticamente electo, debe llegar al final de su mandato en 2022.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol