Diputado Urruticoechea valora rechazo de proyecto de Educación Sexual Integral que no seguirá su tramitación

Diputado Urruticoechea valora rechazo de proyecto de Educación Sexual Integral que no seguirá su tramitación

 

  • La votación fue este jueves momento en el que el parlamentario oficialista defendió el derecho de los padres a la educación preferente de sus hijos el cual, a su juicio, debe gozar de plena autonomía, sosteniendo que dicha ley no puede manipular malamente este principio básico.

 

Como una verdadera victoria recibió el diputado de Renovación Nacional (RN), Cristóbal Urruticoechea, el rechazo al proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) que buscaba permitir la enseñanza de educación sexual desde la formación parvularia mientras el Gobierno pretendía hacerlo desde quinto básico, y que finalmente será archivado tras no alcanzar el quórum requerido en las normas de Ley Orgánica Constitucional (LOC).

 

Si bien la iniciativa -cuya tramitación despertó un alto interés en redes sociales- fue aprobada este jueves en general con 71 votos a favor, 65 en contra y dos abstenciones, sufrió un duro revés cuando se sometió a votación los artículos que exigían que 89 legisladores lo aprobaran, pues sólo obtuvo 73 de respaldo, 67 de rechazo y dos abstenciones.

Anuncio

 

Durante su intervención en Sala, el parlamentario entregó una serie de argumentos, criticando duramente la iniciativa al afirmar que detrás de ella no hay más que un adoctrinamiento en ideología de género en la forma de una política pública educativa obligatoria.

 

En esa línea, advertía que “ya no serían los padres, ni siquiera el colegio que de acuerdo a su proyecto educativo institucional elijan la mirada de cómo entender, enseñar y vivir la afectividad y la sexualidad”. Más bien, dijo, “enfrentaríamos el grave riesgo de que se imponga la mirada de la ideología de género imponiendo el que no existe una sexualidad natural, sino que cada uno construye la suya, presentado ello como un derecho humano que debe ser enseñado en la infancia”.

 

Siguiendo con su mensaje, Urruticoechea insistió en que “la experimentación masiva en niños es cruel y le hace correr un enorme riesgo. Sostiene perversamente que los menores deben experimentar con su sexualidad, su orientación sexual, cuestionar su identidad de género y la exploración para ejercer su derecho a elegir”.

 

“El hecho de que se hable equivocadamente de que vivimos en un mundo distinto, avanzado, en una sociedad moderna, ha jugado y aún juega contra la familia y en este caso, especialmente, en el vínculo padre e hijo. Lo niega precisamente en cuanto a su relación social”, reparó el legislador e integrante de la comisión de Familia.

 

En la instancia, el diputado por el distrito 21 de Los Ángeles fue más allá y preguntó a sus pares “¿En la llamada sociedad moderna la familia es un código simbólico leído, interpretado y regulado a través de la imposición de la ideología de género? El derecho de los padres a la educación preferente de sus hijos debe gozar de plena autonomía, dignidad inviolable de los padres y esta ley no puede manipular malamente este principio básico. El hombre es un ser intrínsicamente social y dependiente, conceptos que se muestran de forma más patente en la infancia, estado de vida donde el ser humano es más vulnerable y en donde justamente este proyecto pretende intervenir”.

 

En su discurso, el parlamentario de Chile Vamos hizo mención al rol de movimientos como el feminista o el LGBT, de corte político y de otras instituciones que “mal usan y juegan con conceptos, ni derechos, ni libertad, implementando ideologías extremas para derribar lo que es fundamental de una comunidad, de una sociedad, de un pueblo, de un país, la familia, la fe, las tradiciones”.

 

Al terminar, interpeló a la izquierda preguntándoles ¿Cuántas leyes más están preparando y cuántas otras han ingresado para destruir el núcleo más serio y natural de una sociedad y con esto mermar el único vínculo padre hijo y animar también a los niños a revelarse contra la autoridad de sus padres?

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol