22 octubre 2021

Diputado RN Jorge Durán valora renuncia de Mario Rozas: “Ahora además de un cambio de mando necesitamos urgente una reforma a Carabineros”

Anuncio
  • El legislador de Renovación Nacional reaccionó alarmado por la situación vivida ayer en un hogar de acogida del Servicio Nacional de Menores, donde dos menores de edad de 14 y 17 años resultaron heridos a bala por personal uniformado y acusa que “esto fue la gota que rebalsó el vaso, la reforma a las policías debe ser un tema a tratar ahora”.

 

“La renuncia de Mario Rozas era necesaria, espero que con Ricardo Yáñez podamos comenzar una reforma en la institución de Carabineros”, dijo esperanzado el diputado oficialista, quien además valoró el viaje del Ministro de Interior, Rodrigo Delgado.

 

“El viaje del ministro a la región es importante y demuestra que el Gobierno está preocupado y quiere saber la verdad de lo sucedido”, sostuvo Durán.

 

Pero el diputado fue más allá al asegurar que “ahora en el Congreso tenemos una tremenda tarea, hay que retomar la conversación de la reforma a la institución de Carabineros, esto es posible uniéndonos como parlamentarios, sin importar colores políticos; somos representantes de la ciudadanía y no podemos seguir tolerando situaciones como la ocurrida ayer en un centro de acogida”.

 

“La reforma de Carabineros como mínimo tiene que tener enfoques de derechos humanos y también perspectiva de género. Para empezar y proteger a los niños, niñas y adolescentes es imperante que la Defensora de la Niñez también sea parte de esta posible reforma”, complementó.

 

Por otro lado, el parlamentario dimensionó los alcances de lo sucedido ayer: “es una situación lamentable no sólo para el Sename y Carabineros, sino también para la sociedad chilena en general. De una vez por todas tenemos que terminar con estos hechos cuestionables porque los más afectados son quienes más debemos cuidar. Los menores que están en hogares de acogida deberían ser nuestra prioridad, por eso pido que en una posible mesa de trabajo donde hablemos de la reforma a las policías, esté la Defensoría de la Niñez, es imperante”.

 

Para concluir, el legislador enfatizó en la importancia del cambio de mando, calificando que “este cambio es bueno y positivo, que Ricardo Yáñez toma el puesto en un momento de crisis y si actúa de buena manera y genera cambios todos lo apoyaremos; el nuevo General Director es apreciado por las tropas, es uniformado que ha pasado gran parte de su carrera en comisarías, por lo que me imagino que podrá generar un real giro en el proceder de Carabineros, con más criterio común entre sus propias filas”.

 

 

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol