Diputado RN Jorge Durán a Narváez: ¿Por qué no se le ocurre plebiscitar la nacionalización de los ahorros de todos los chilenos?

Anuncio
  • Según el parlamentario de Chile Vamos, “lo más seguro es que saldría trasquilada”, ello en respuesta a la propuesta de la aspirante de la oposición a La Moneda de dejar en manos de la sociedad civil qué figura finalmente debería colocarse en plaza Italia.

 

Luego que este sábado la precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, planteara realizar una consulta ciudadana para definir el destino del monumento de plaza Baquedano, el diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, criticó fuertemente la propuesta de la exministra de Michelle Bachelet.

 

“Es lamentable que una candidata presidencial esté más preocupada de plebiscitar qué se va a hacer con el monumento de la estatua de la plaza Italia en vez de preocuparse de cómo derrotamos la delincuencia, de cómo mejoramos las pensiones de nuestros adultos mayores”, reaccionó Durán.

 

Para el parlamentario oficialista, “estar lanzando una propuesta que para hacerla operativa significa millones en recursos es un despropósito. Es no entender el Chile en qué vivimos, es no entender cómo lo está pasando la gente de a pie, la gente normal que quiere una salud digna, que quiere una mejor educación, que quiere que los delincuentes no lleguen a la puerta de su casa, que tiene miedo de ir a trabajar porque puede ser víctima de un asalto de un portonazo o de una balacera”.

 

Durán incluso fue más duro con la carta de la oposición y le respondió “que por favor, trabajemos en mejorar Chile y no en una propuesta populista”.

 

En otra de sus propuestas, Narváez se mostró dispuesta a analizar una eventual nacionalización de los fondos de ahorro previsional, puesto que desde la perspectiva de la política es necesario “abrir un debate mayor con los trabajadores y analizar todos los escenarios”, según expuso en el programa Estado Nacional de TVN.

 

Frente a ello, el diputado coincidió en que ello “es expropiar los ahorros de quienes con mucho esfuerzo han conseguido hacerlo durante toda su vida laboral. No es justo y tampoco hay certeza que esos dineros estén cuando los requieran sus cotizantes a la hora de jubilar. ¿Por qué no se le ocurre plebiscitar mejor la nacionalización de los ahorros de todos los chilenos? Lo más seguro es que saldría trasquilada”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*