22 octubre 2021

Diputado RN Eduardo Durán valora rápida entrega de primeras cajas de alimentos en San Ramón

Anuncio
  • Serán casi 1.000 canastas las que se entregarán en dicha comuna este fin de semana, por eso, junto al subsecretario de Desarollo Social, Sebastián Villarroel, el parlamentario oficialista pidió paciencia a los vecinos, pues se está trabajando de manera rápida, y unida para que el beneficio llegue a todas las familias que lo necesiten.

 

Continúa la entrega de cajas de mercadería del programa del Gobierno “Alimentos para Chile” a familias golpeadas con la crisis económica que ha gatillado la pandemia por Coronavirus y este sábado fue el turno en las comunas de San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca y Buin.

 

Justamente, haciendo caso al llamado del Presidente Sebastián Piñera de llegar lo más rápido posible con la ayuda, el subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Villarroel, junto al diputado de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán y autoridades comunales apoyaron en terreno la entrega de las canastas de alimentos a vecinos de la comuna de San Ramón.

 

“Tal cual lo pidió el Mandatario Piñera con sentido de urgencia tenemos que hacer realidad el Programa Alimentos para Chile. Actualmente vamos a entregar 800 cajas de alimentación a familias de la comuna de San Ramón este fin de semana y para eso todo el equipo municipal con la colaboración del alcalde, nuestros concejales y parlamentarios estamos todos trabajando de manera rápida, y unida para llegar cuanto antes con estas canastas de alimentos del programa Alimentos para Chile del Presidente Sebastián Piñera”, dijo la autoridad asignada por el Gobierno para dar el puntapié inicial en la comuna.

 

Por su parte, el parlamentario oficialista valoró el esfuerzo que el Gobierno está realizando con los vecinos más afectados del distrito 13 de la zona sur de la Región Metropolitana el cual representa.

 

“Estamos en San Ramón dando inicio al trabajo que nuestro Gobierno está impulsando para apoyar a las familias más complicadas en este tiempo de pandemia con la entrega en esta primera oportunidad de casi 1.000 cajas de mercadería para nuestros vecinos”, resaltó Durán.

 

Dada la magnitud de la operación, ambas autoridades pidieron calma a las familias, ya que se está reforzando toda la logística para cumplir a tiempo con el beneficio.

 

“Este es un proceso que va a tomar días, por lo tanto, pedimos a los vecinos tener paciencia porque van a llegar para todos, pero va a tomar cierta gradualidad el poder hacer efectivamente una distribución completa”, subrayó el subsecretario Villarroel.

 

“Como diputado por la comuna de San Ramón quiero enviar un mensaje de tranquilidad, pero también de esperanza a todas las familias que no lo están pasando bien en estos duros tiempos. Sin embargo, les pido que tengan la confianza que como Gobierno estamos redoblando nuestro compromiso con quienes más lo necesitan”, expresó el congresista de Chile Vamos.

 

El viernes el beneficio llegó a 3.372 hogares de las comunas de Santiago, Estación Central y Quinta Normal, y a 4.478 de otras cuatro regiones, mientras que el domingo se hará lo mismo en La Pintana, Conchalí y Cerro Navia. Para el lunes se planifican entregas para las regiones de Tarapacá y Biobío.

 

El Programa “Alimentos para Chile” consiste en la entrega de 2,5 millones de canastas de mercadería a familias de escasos recursos y clase media.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol