Diputado RN Eduardo Durán critica ley de Educación Sexual Integral: “el derecho de educar a los hijos es de los padres, no del Estado”

  • El parlamentario integrante de la Comisión de Familia de la Cámara Baja votará en contra de la iniciativa porque “es una ley disfrazada de “Protección” que pretende manipular psicológicamente a nuestros niños” y el daño a las futuras generaciones “será irreversible”.

 

Hoy el proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) que busca permitir la enseñanza de educación sexual desde la primera infancia acorde al grado de madurez vivirá una jornada clave en la Cámara de Diputadas y Diputados.

 

Esto, porque será votado en Sala, el mismo que en marzo fuera aprobado con ocho votos a favor y cinco en contra en la Comisión de Educación de la Cámara Baja. El Gobierno pretendía impartirla desde quinto básico, mientras la iniciativa presentada por la diputada del partido Comunes, Camila Rojas, propone hacerlo desde la educación parvularia.

 

Para el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, quien votará en contra del proyecto, “se trata de un tema muy sensible para los padres y el mundo cristiano. Estamos hablando de un aspecto fundamental en la formación de nuestros hijos que los puede marcar de por vida. El derecho de educar a los hijos es de los padres, no del Estado”.

Anuncio

 

El parlamentario evangélico criticó que de lo que se habla “es de educación sexual sin sesgo y esa es la primera mentira, ya que una educación de este tipo sin sesgo es imposible”.

 

“En los niños, niñas y adolescentes debe existir un enfoque proteccional, lo indebido e impropio es la hipersexualización que es lo que busca este proyecto. Al sexualizar a los niños en ausencia de los padres existe una degradación de la infancia, por eso la ESI es deconstruir la familia”, advirtió.

 

Durán fue más allá y argumentó su voto señalando que “la educación de nuestros hijos la decidimos nosotros como padres, no otros por nosotros. Por eso yo rechazo la ley ESI, que es una ley disfrazada de “Protección” que pretende manipular psicológicamente a nuestros niños”.

 

Lo que un programa de educación en este ámbito debe contener, según el parlamentario, “es a los padres y madres como primer destinatario, ya que ellos son los que tienen el derecho de educar a sus hijos, sin embargo, el Estado con este proyecto lamentablemente pretende suplir a la familia”.

 

 

 

 

Derribando un falso modelo

De acuerdo al diputado integrante de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, al proyecto ESI se le han atribuido virtudes que no tiene, por ejemplo, que previene el abuso sexual.

 

“En ninguna parte del mundo donde la ESI fue promulgada disminuyeron los índices de abuso sexual; se dice que previene enfermedades de transmisión sexual, lo cual tampoco ha ocurrido”, reparó Durán.

 

Citó el caso de Argentina donde una madre de un pequeño de 4 años denunció al colegio por abuso sexual en clases de ESI, luego que su hijo le relatara que mediante una canción pidieron sacarse la ropa y luego tocar sus partes íntimas.

 

En esa línea, el parlamentario rechazó tajantemente el rol del Estado en esta materia y reclamó que éste no tiene por qué imponer un sistema único en educación sexual.

 

“¿Queremos el Estado en nuestra casa? Definitivamente no. Mientras todo Chile está preocupado del Plebiscito en el Congreso silenciosamente se votará el proyecto de ley ESI donde el Estado impondrá un modelo de educación sexual que coloca en duda peligrosamente la identidad sexual de nuestros hijos, desde párvulos”, lanzó.

 

“Basta de eufemismos y mentiras. La ESI no es más que un disfraz para el adoctrinamiento en ideología de género, promovida por la izquierda. Exponer a los niños ya de párvulos a situaciones sexuales que no corresponden a su edad es un daño a las futuras generaciones que será irreversible”, remató.

 

 

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol