16 septiembre 2021

Diputado Ramírez (UDI) valoró amplia aprobación en la Cámara de Diputados que busca regular los drones en Chile

Anuncio

El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, valoró que se aprobara la regulación de drones en Chile para seguir avanzando en el desarrollo de tecnologías de vanguardia.

 

Actualmente, la norma solo exige autorización de vuelo a las aeronaves que pesan más de 750 gramos. Sobre esto, el parlamentario dijo que “acabamos de aprobar en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que le solicita al Presidente de la República enviar un proyecto de ley para regular los drones”.

 

El proyecto de resolución busca contar con la participación de los Ministerios correspondientes, así como la de los demás organismos públicos y privados que se verán afectados. De este modo, dice el documento “el mensaje debe ser lo más omnicomprensivo y completo posible, regulando todas las implicancias y consecuencias que tiene la incorporación y desarrollo de la tecnología de los drones en nuestro país: aspectos civiles, penales, tributarios, laborales y tecnológicos, entre otros. Asimismo, que dicho mensaje comprenda los aspectos fundamentales que se mencionan en el presente proyecto de resolución”.

 

Asimismo, Ramírez indicó que “a nosotros lo que nos preocupa es los aspectos civiles y penales que pueda conllevar el uso de drones, el resguardo de la privacidad de las personas y por supuesto la seguridad y por eso estamos muy contentos porque tuvimos una amplia en el Congreso y esperamos que ese proyecto de ley se empiece a discutir acá en la Cámara lo antes posible”.

 

Recordemos que este proyecto fue una petición que hicieron los diputados UDI, Jorge Alessandri, Cristián Labbé, Guillermo Ramírez, entre otros, al Presidente de la República Sebastián Piñera a través del envío de dicho proyecto.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol