Diputado Jorge Durán (RN) le responde a Camila Vallejo: “No corresponde que quiera opinar de un acuerdo del que no participó”

Anuncio
  • El parlamentario oficialista, es enfático al señalar que el Partido Comunista no fue parte del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución, por lo que “no puede venir a opinar y cambiar las reglas del juego”. Agregó que “el PC siempre se sube al carro de la victoria”.

 

El legislador que representa al Distrito N°9, insistió en que Camila Vallejo “no puede venir a opinar ahora”, luego de no ser partícipe del acuerdo firmado el 15 de noviembre de 2019, donde partidos políticos pactaron el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución.

 

“La ciudadanía habló y los partidos políticos escucharon hace un año y firmamos un acuerdo, si el Partido Comunista no quiso participar, no pueden venir a cambiar las reglas del juego” expresó el parlamentario luego que la diputada comunista propusiera un proyecto de ley que busca que la Convención Constitucional, no deba ajustarse al quórum de 2/3 y que la convención que redactará la nueva Carta Fundamental fije sus propias normas de aprobación.

 

A su parecer, el parlamentario de Renovación Nacional (RN) es enfático al opinar sobre el tema: “La diputada Vallejo y quienes firmaron su proyecto de ley, quieren darse vuelta la chaqueta y cambiar las reglas del juego del que todos quienes firmaron estuvieron de acuerdo; la oposición nuevamente busca la aprobación de la ciudadanía con populismos”.

 

Sobre el camino que tomará el proyecto de ley de la Oposición, Durán es categórico: “Como siempre, el Partido Comunista se sube al carro de la victoria, no hay que olvidar a quienes fueron a celebrar posterior a la votación del plebiscito con la ciudadanía sin nunca hacer nada para participar, no podemos olvidar que no han sido capaces de condenar la violencia en las distintas marchas ocurridas durante el último año”.

 

Finalmente, al recordar las diferentes actuaciones del Partido Comunista el último año, el diputado emplaza a quienes están participando y avalando el proyecto “hay que ponerse serios, no se puede trabajar en base a populismos”.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*