Diputado Jorge Durán emplaza al Senado a dejar revanchismos y no frenar nuevo retiro y reforma de pensiones

Un llamado hizo el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, al Senado a no retrasar proyectos de ley tan claves para la ciudadanía como la reforma previsional que lleva meses estancada y ahora el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales que fue aprobado por 130 votos en la Cámara Baja.

 

“La reforma de pensiones lleva más de nueve meses en el Senado y el Senado siempre le echa la culpa al Gobierno de que no pone urgencia, pero en la práctica lo que sucede es que las comisiones las maneja la oposición porque tienen mayoría y al tener mayoría tienen un presidente de comisión tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados entonces ellos ponen los temas en tabla. Si existiera voluntad política de tramitar rápidamente la reforma de pensiones esto ya se hubiera despachado como sucedió con el segundo retiro”, explicó Durán.

 

“La izquierda se maneja muy bien en las redes sociales, se maneja muy bien en comunicar que los jóvenes y las personas demandaran este segundo retiro. Creo que la derecha debiera hacer lo mismo, con altura de miras, sin funas, para poner en evidencia que la reforma de pensiones depende del Senado, no depende de la urgencia que ponga el Ejecutivo. Que toda la gente se informe bien y que le pida a los senadores de distintos distritos que por favor dejen los revanchismos políticos, saquen esta reforma y sea en beneficio de las personas y del bien superior del país”, planteó el parlamentario RN.

Anuncio

 

El legislador de Chile Vamos también se refirió al mensaje entregado por la jefa de bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, quien manifestó su molestia con el Gobierno, anunciando que cambiará la relación con el Ejecutivo ante el amplio apoyo de Chile Vamos al segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP.

 

Para el parlamentario no es el momento de estas advertencias y más allá de que sus palabras se refieran o no a “torpedear” el nuevo rescate de los ahorros, el apoyo transversal de este proyecto evidencia que es posible que la oposición y el oficialismo legislen con criterio y sentido común.

 

“Ayer, en mi discurso en la Sala fui sumamente claro. Esto dejaba en evidencia que los políticos podemos trabajar unidos, si nos dejamos de pelear por tonteras, si nos dejamos de pelear por hacerle daño al que está al frente únicamente porque piensa distinto a mí. En esa línea, invité a los colegas a trabajar unidos y a no torpedear al Gobierno”, afirmó el diputado.

 

En ese sentido, pidió no obstaculizar la criticada labor del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y al contrario, instó a sus pares a darle una mano para que encamine su gestión considerando las urgencias económicas de las personas.

 

“El ministro Briones ha cometido muchos errores, pero tratemos de ayudarlo. Al hombre quizás le faltan dedos para el piano, ayudémoslo a que haga bien su pega y saquemos adelante al país”, subrayó.

 

“Este piano es más criollo y para tocarlo hay que tener más tacto, más sutileza, pero no por eso vamos a estar pidiendo que corran cabezas y anunciando acusaciones constitucionales todas las semanas”, cerró.

 

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol