Diputado Eduardo Durán y protestas en El Bosque: “Las legítimas demandas sociales de la gente no podemos confundirlas con la violencia”

Anuncio
  • Asimismo, el parlamentario de Renovación Nacional llamó al Gobierno a gestionar con la mayor rapidez posible la entrega de las canastas de alimentos y así controlar a tiempo la situación de tensión social.

 

 

Luego de la jornada de manifestaciones registradas ayer en la comuna de El Bosque donde habitantes de esa comuna acusaran falta de apoyo y de alimento por parte de las autoridades en medio de la cuarentena que afecta a 38 comunas de la Región Metropolitana producto de la pandemia de Covid-19, el diputado oficialista Eduardo Durán condenó los hechos de violencia en las calles, aunque igualmente llamó al Gobierno a llegar pronto con la ayuda del programa “Alimentos para Chile” que anunció el domingo en cadena nacional.

 

El parlamentario por el distrito 13 que incluye esta comuna de la zona sur de la capital empatizó con la complicada realidad que está afectando a sus habitantes que este martes recibieron de los municipios de Las Condes y La Florida 600 cajas de mercadería.

 

“Quiero solidarizar con mis vecinos de la comuna de El Bosque ante esta situación complicada que estamos viviendo producto de la pandemia y al mismo tiempo pedir al Gobierno que agilice todas las ayudas y medidas necesarias para poder controlar esta situación y apoyar a sus familias que hoy están complicados sin trabajo y sin la posibilidad de salir a trabajar debido a la cuarentena”, propuso Durán.

 

Sin embargo, el legislador aclaró que no se pueden dejar pasar los hechos de violencia y llamó a condenarlos sin duda “puesto que con violencia no podremos llegar a ningún acuerdo, muy por el contrario, eso exacerba los ánimos y no produce ningún efecto positivo en la comuna”.

 

En ese sentido, criticó a los diputados del Frente Amplio por afirmar que “no se puede reprimir el hambre” a propósito de la llegada de Carabineros para hacer frente a las protestas.

 

“Los diputados del Frente Amplio que tienen esa percepción están muy equivocados. Las legítimas demandas sociales de la gente no podemos confundirlas con la violencia por ningún motivo, no significa que podamos tomar la justicia por nuestra mano, sobre todo, en un estado sanitario donde se ha pedido cuarentena, estar en casa, permanecer en el hogar, en la familia para evitar los contagios salir a la calle, provocar desmanes y alterar el orden público”, remarcó el congresista.

 

Enfatizó que el país se encuentra en un Estado de Derecho y que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para ir con la ayuda oportuna a los vecinos que hoy lo están pasando mal.

 

Por último, frente a la destrucción del espacio público, situaciones de inseguridad, saqueos y desmanes Durán pidió prudencia a los vecinos, que guarden la cuarentena y que se tomen las medidas de acuerdo a la ley para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

 

El programa “Alimentos para Chile” beneficiará a 2,5 millones de familias de clase media y de situación vulnerable.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*