28 noviembre 2021

Diputado Eduardo Durán (RN) cuestiona los escaños reservados que busca la presidenta de la UDI para el mundo evangélico

Anuncio
  • “Los partidos políticos deben abrir sus cupos, asegurar a los independientes, entre ellos, pueden estar mis hermanos evangélicos”, expresó Eduardo Durán

 

El parlamentario de RN, Eduardo Durán cuestionó la iniciativa de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, que busca generar escaños reservados para el mundo evangélico en la próxima Convención Constitucional.

 

Eduardo Durán, quien representa al Distrito N°13, es enfático al referirse al tema. “La ciudadanía a través del plebiscito aprobó un proceso que fija la ruta para una nueva Constitución, no podemos alterar esa voluntad con propuestas que pueden ser de mucha buena voluntad, pero que no dignifican en este caso a la iglesia evangélica, más bien la utilizan”, expresó Eduardo Durán.

 

Por otro lado, recordó el acuerdo firmado en noviembre de 2019, donde se fijó cupos reservados solamente para los pueblos originarios, situación que aún no se concreta y mantiene en vilo a estas comunidades, ya que no se ha llegado a un acuerdo hasta el día de hoy.

 

Para el legislador oficialista, un punto importante al hablar del proceso constituyente próximo es respaldar a los independientes y asegurar garantías reales de participación y que los partidos políticos cumplan con lo exigido por la ciudadanía el último año.

 

Asimismo, es enfático al asegurar que “los partidos políticos deben abrir sus cupos, asegurar a los independientes, entre ellos, pueden estar mis hermanos evangélicos, los cuales sin duda serían un gran aporte en el proceso y redacción de una nueva Constitución”.

 

Finalmente recordó la importancia del proceso general, “la ciudadanía al votar el pasado 25 de octubre dejó clara su postura; como miembros de un partido político, tenemos que respetar esa decisión y no apropiarnos del proceso”.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol