Diputado Eduardo Durán llama a cumplir con la ley que prohíbe cancelar matrículas a escolares por deuda de mensualidad

Anuncio
  • Este jueves 17 de diciembre se publicó en el diario oficial y entró en vigencia la ley que busca prohibir a los establecimientos educacionales particular subvencionados y particular pagados, la cancelación de la inscripción para el año 2021 de aquellos estudiantes que presentan deuda por el no pago de mensualidades, en el contexto de crisis económica producto de la pandemia por Covid-19.

 

 

Eduardo Durán (RN), diputado integrante de la comisión de Familia de la Cámara Baja, hizo un llamado al Gobierno a ejercer con rigurosidad la fiscalización de la nueva normativa para evitar que se vulnere el derecho a la educación en el especial contexto de crisis sanitaria que ha golpeado económicamente a las familias del país.

 

 

Hoy, los deudores en escuelas particulares alcanzan al 50% y en colegios subvencionados alcanza un 70%, según datos de Hernán Herrera, presidente de la Corporación de Colegios Particulares.

 

 

El parlamentario de Chile Vamos explicó la relevancia de esta ley para sus beneficiarios y la importancia de la correcta y oportuna supervisión.

 

 

“Pido que la aplicación de esta normativa sea instruida por la Superintendencia de Educación a los colegios, mediante las indicaciones prácticas, para que se cumpla por parte de los sostenedores, de tal manera que los apoderados hagan uso de este derecho. Es muy relevante esta ley, pues necesitamos medidas que busquen enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia y asegurar que la condición financiera de una familia no sea impedimento para garantizar el derecho a la educación de sus hijos”, planteó el legislador oficialista.

 

 

La ley establece que “en caso de que se adopten medidas de flexibilización económicas en las que se establezca una modalidad diversa de pago o en el número de cuotas, el cambio en dichas condiciones no podrá generar intereses ni multas por mora, mientras se mantenga la situación de menoscabo de su situación económica a que se refiere el inciso anterior”.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*